Buscar en este blog

23 oct 2013

Narcopolicías: "Es muy grave el silencio de De la Sota"

El diputado nacional del radicalismo cordobés, Oscar Aguad, calificó como “muy grave” la falta de explicaciones del gobernador José Manuel de la Sota sobre el “escándalo de la droga”, refiriéndose a la causa que investiga la Justicia Federal y que involucra a efectivos policiales de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en el negocio narco.

“Es muy grave y llamativo el silencio de De la Sota frente al escándalo más grave desde 1983 y que hasta el momento no haya dado explicaciones”, sostuvo el legislador nacional al formular declaraciones a los medios locales esta mañana.

El gobernador De la Sota “no puede eludir dar respuestas. O es cómplice, o está amenazado o tiene algún impedimento para dar las explicaciones que todos los cordobeses necesitamos escuchar”, conjeturó Aguad.

Asimismo afirmó que “Córdoba es la segunda productora de cocaína y la segunda cocina del país”, por lo tanto consideró que ante una situación de esta naturaleza “lo que está en riesgo es el futuro de nuestros jóvenes”.

“La policía sabe todo lo que pasa en la provincia, sabe dónde está la droga y quienes la fabrican, por lo tanto los jueces y los organismos de inteligencia del Estado también deberían saber”, manifestó Aguad.

La denominada causa de los `narcopolicías´ está en manos del fiscal federal Enrique Senestrari y cuyo cuerpo principal cuenta con una decena de imputados y cinco detenidos del área de narcotráfico del organismo de seguridad provincial, por el supuesto vínculo con el negocio de la droga.

Los detenidos son el ex titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, comisario Rafael Gustavo Sosa; el comisario Alberto Saine; el oficial Franco Argüello; los suboficiales Fabián Peralta Dátoli y Mario Osorio, todos dependientes de organismos vinculados a combatir la droga.

En una causa conexa también se encuentra detenido el oficial inspector Gastón Bustos por la desaparición de más de 30 kilogramos de marihuana, secuestrados en un operativo realizado a fines del último año en la zona de Traslasierra.

Cuando fue remitida al juzgado federal, lo que llegó fue alfalfa y no la droga incautada.

Fuente:ElDiariodeCarlosPaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.