Buscar en este blog

23 oct 2013

Así atacaron a los militantes de Tupac Amaru en Jujuy

La dirigente social Milagro Sala, líder de la organización barrial Tupac Amaru y candidata a diputada provincial, denunció que fue atacada a balazos en Jujuy y que en el incidente resultaron heridas dos personas que se encontraban con ella, una de las cuales permanece internada en terapia intensiva.

El ataque se produjo ayer a la tarde en el barrio Moreno de la capital jujeña cuando Sala encabezaba una caminata junto a más de 300 personas, incluyendo ancianos y niños, con vistas a las elecciones legislativas del próximo domingo, en las que se postula para diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.

Según dijeron fuentes confiables, al menos una quincena de jóvenes arremetió contra el grupo que lideraba Sala, atacándolo con armas de fuego y piedras, con un saldo de varios heridos, dos de ellos de bala.

La dirigente social anunció que hoy por la mañana dará una conferencia de prensa para dar cuenta de los hechos y mostrar imágenes de video de la agresión.

"Los dos heridos de bala, que se encontraban junto a Milagro se están recuperando. Uno de ellos se encuentra en terapia intensiva, tras haber sido operado con éxito", destacó un comunicado de prensa de la organización que lidera Sala.

El resto de los heridos en el incidente, de distinta gravedad, ya fueron dados de alta, se informó a la prensa.

El ataque se produjo alrededor de las seis de la tarde y uno de los seguidores de Sala resultó herido de bala en la zona del estómago, mientras que a otro un proyectil le rozó la cara, por lo que ambos fueron internados en el hospital estatal Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.

Las investigaciones corren por cuenta de la Fiscalía número 4, a cargo de Aldo Lozano, quien está previsto que este martes a las 11:00 también ofrezca una rueda de prensa.



Fuente:LV3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.