Buscar en este blog

2 oct 2013

Asamblea de Gualeguaychú deciden movilización sobre el puente el domingo

La asamblea de Gualeguaychú siempre está alerta, y los últimos hechos la impulsaron a una reunión que comenzó poco antes de las 21.00 horas en la cual se analizaron varias propuestas de acciones en rechazo a la autorización de Uruguay a UPM para el aumento de su producción.



La opción que se impuso  es la de movilizarse el próximo domingo a las 15.00 horas sobre el Puente General San Martín y llegar hasta la Intendencia de Río Negro, donde entregarán una carta al intendente Omar Lafluf.

Oscar Vargas, integrante de la Asamblea Ambiental, manifestó que la caravana será encabezada por el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. "Promete ser una caravana masiva", afirmó.

Además, señaló que el miércoles que viene volverán a reunirse en Gualeguaychú para analizar la situación. Dijo que están de acuerdo en que el gobierno argentino vuelva a presentarse ante la Corte Internacional de La Haya por este tema y agregó: "nos están confirmando todo lo que nosotros manifestamos".

De todos modos, Vargas apuntó que las comunidades se manejan con tiempos que no son los de la Justicia, ya que la contaminación no espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.