Buscar en este blog

3 oct 2013

Prisión preventiva para el comisario Rafael Sosa, extitular de Drogas Peligrosas

Rafael Sosa, el extitular de la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía, seguirá en prisión, luego de que el juez Ricardo Bustos Fierro le rechazara el pedido de excarcelación.
Además le dictó prisión preventiva por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por un secuestro no denunciado, ocurrido el 16 de julio pasado.
El abogado Gustavo Franco había formalizado el pedido de libertad por considerar que no existía posibilidad alguna de que su cliente vaya a eludir el accionar de la Justicia, en el marco de la causa Drogas. Ahora, apelará la resolución del magistrado.
No obstante, el juez hizo lugar al pedido del fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, para que Sosa continúe en prisión.
Sosa está detenido e imputado, junto a otros policías de la ex repartición Drogas Peligrosas.
Declaración
Por otro lado, el juez Bustos Fierro resolvería mañana si concede o no la excarcelación del exjefe de Drogas Peligrosas de la localidad de Mina Clavero, Gastón Bustos, quien hoy amplió su declaración durante unas 3 horas.
Bustos fue detenido en el marco de una causa anexa por la desaparición de 30 kilogramos de marihuana secuestrados en un procedimiento y que, al llegar a la Justicia Federal, el paquete contenía alfalfa. El abogado Julio Deheza condieró como una "barbarie" la imputación contra su defendido y la vinculación con la cusa madre.
Hasta el momento en la causa hay seis detenidos y diez imputados en la investigación que, aún en un estado preliminar del análisis de pruebas, podría definir nuevos pasos procesales en los próximos días.
Fuente: RedacciónLaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.