Buscar en este blog

31 oct 2013

Carrió: "Lorenzetti tiene la caja y Cristina, Ley de Medios"

La diputada electa de UNEN reiteró su denuncia sobre un “pacto” entre el presidente de la Corte y el Gobierno. Dijo a Cadena 3 que pedirá el juicio político contra el titular de ese tribunal.

La diputada nacional electa por la alianza porteña UNEN, Elisa Carrió, volvió a denunciar un supuesto pacto entre el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y la jefa de Estado, Cristina Kirchner, para convalidar la constitucionalidad de la Ley de Medios, a cambio de que el máximo tribunal continuara manejando los fondos del Poder Judicial.

Entrevistada por Cadena 3, “Lilita” Carrió recordó este miércoles que, ya en abril de este año, ella había advertido sobre la existencia de un arreglo entre el presidente de la Corte y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni, mientras se discutían las leyes de “democratización” de la Justicia impulsadas por el Ejecutivo nacional.

“Están todas las pruebas -afirmó-. En la sesión del 23 abril, en la reunión de comisiones, se leyó, a las 16 horas, la reforma introducida por el Gobierno. Yo dije que era un 'burdo pacto' se estaba gestando con la Presidenta, que le entregaba la caja presupuestaria. Además, sacaron una hoja con el pedido de los jueces, a cambio de lo que dije: '¿La Ley de Medios?'”.

En ese marco, Lilita disparó: “El presidente de la Corte Suprema tiene la caja y Cristina, la Ley de Medios. Lorenzetti sólo quería sus negocios”.

Por otra parte, consideró oportuno que el Grupo Clarín recurra a la Corte Interamericana de derechos Humanos y, además, aseguró que pedirá el “juicio político” contra el titular del máximo tribunal del país.

Por último, elogió a su primer candidato a diputado por Córdoba, Roberto Cucui, porque obtuvo el cuatro por ciento de los votos en las elecciones del domingo pasado “sin poder entrar en ninguna radio” local. “Eso es censura y me da vergüenza que no haya podido expresarse”, disparó.

Entrevista de Pablo Rossi.(LV3 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.