Buscar en este blog

1 oct 2013

Condenan a ex concejal de Estanislao del Campo por narcotráfico

Héctor Hugo Palma, el exconcejal por el Frente para la Victoria en Estanislao del Campo, provincia de Formosa, cobró notoriedad nacional en diciembre del 2010. por un comprometedor hallazgo de 701 kilos de cocaina en un campo de su propiedad en la región, en el paraje Ranero Cue.

Ahora la Justicia condenó a Héctor Hugo Palma  a ocho años de prisión por el almacenamiento "con fines de comercialización" de aquellos 701 kilos de cocaina .

Así lo dispuso el Tribunal Penal Federal de Formosa, quien encontró culpable al exedil de la localidad de Estanislao del Campo, 240 kilómetros al oeste de la capital provincial.En cambio, absolvió a los otros tres acusados, dos hermanos y un primo de Palma.

Palma, había sido destituido de su cargo por el Concejo Deliberante de la Municipalidad. Las sospechas se convirtieron en evidencias cuando Gendarmería halló ese comprometedor cargamento sumado  al testimonio de vecinos quienes afirmaron que días antes habían escuchado vuelos de avionetas a baja altura en la misma zona, lo que permitió posteriormente encontrar una pista clandestina en el mismo predio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.