El 22 de febrero de 2012, una formación de la misma línea que impactó hoy tuvo como saldo 52 fallecidos; en junio pasado, dos trenes chocaron en Castelar: hubo 3 muertos.
La historia parece volver a repetirse. Cuando faltan tres días para que se cumplan exactamente un año y ocho meses para un nuevo aniversario del trágico accidente en Once, que causó la muerte de 52 personas, un nuevo tren de la línea Sarmiento es noticia al impactar contra la estación.
Aquella mañana del 22 de febrero de 2012, a las 8.33, la formación N° 3772 del Ferrocarril Sarmiento chocó contra el final del andén en la estación de Once. Producto del impacto, murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas en plena hora pico, en una formación que transportaba a 1200 pasajeros.
La gravedad del incidente causó el desplazamiento del por entonces secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el inicio de un proceso judicial que involucró hasta el ex secretario Ricardo Jaime. A principios de septiembre pasado, la Cámara Federal de Casación rechazó su recurso extraordinario por la tragedia del tren de Once, que intentaba llegar a la Corte Suprema de Justicia para obtener la revisión de su procesamiento y así, el camino al juicio oral y público quedó allanado.
Por la tragedia de Once serán juzgados cuatro ex funcionarios kirchneristas, acusados de "fraude" y "estrago culposo". Se trata de los ex secretarios de Transporte Jaime y Schiavi, del ex titular de la CNRT Antonio Sícaro y del ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna.
Por las mismas causas, también serán juzgados los empresarios Mario y Claudio Cirigliano; Carlo Michelle Ferrari, presidente de TBA; Jorge de los Reyes, vicepresidente de TBA, y Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans; Sergio Tempone, gerente de operaciones; Roque Cirigliano, gerente de material rodante; Daniel Lodola, gerente de la línea Sarmiento; Pedro Ranieri, jefe del taller de Castelar; Luis Ninona, superior de Ranieri, y otros empleados.
Cerca del juicio oral también está el expediente que investiga el choque de trenes del tren Sarmiento en Castelar, el 13 de junio pasado. El 2 de octubre pasado, la Justicia dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Daniel Alberto López, el motorman del tren que dejó como saldo tres muertos y decenas de heridos.
En una resolución de 225 carillas, el juez federal en lo criminal y correccional de Morón, Jorge Rodríguez, encontró a López "autor penalmente responsable del delito de estrago culposo agravado por la muerte de tres personas y, hasta el momento, sesenta y cinco lesionados".
Fuente:LaNación
La historia parece volver a repetirse. Cuando faltan tres días para que se cumplan exactamente un año y ocho meses para un nuevo aniversario del trágico accidente en Once, que causó la muerte de 52 personas, un nuevo tren de la línea Sarmiento es noticia al impactar contra la estación.
Aquella mañana del 22 de febrero de 2012, a las 8.33, la formación N° 3772 del Ferrocarril Sarmiento chocó contra el final del andén en la estación de Once. Producto del impacto, murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas en plena hora pico, en una formación que transportaba a 1200 pasajeros.
La gravedad del incidente causó el desplazamiento del por entonces secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el inicio de un proceso judicial que involucró hasta el ex secretario Ricardo Jaime. A principios de septiembre pasado, la Cámara Federal de Casación rechazó su recurso extraordinario por la tragedia del tren de Once, que intentaba llegar a la Corte Suprema de Justicia para obtener la revisión de su procesamiento y así, el camino al juicio oral y público quedó allanado.
Por la tragedia de Once serán juzgados cuatro ex funcionarios kirchneristas, acusados de "fraude" y "estrago culposo". Se trata de los ex secretarios de Transporte Jaime y Schiavi, del ex titular de la CNRT Antonio Sícaro y del ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna.
Por las mismas causas, también serán juzgados los empresarios Mario y Claudio Cirigliano; Carlo Michelle Ferrari, presidente de TBA; Jorge de los Reyes, vicepresidente de TBA, y Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans; Sergio Tempone, gerente de operaciones; Roque Cirigliano, gerente de material rodante; Daniel Lodola, gerente de la línea Sarmiento; Pedro Ranieri, jefe del taller de Castelar; Luis Ninona, superior de Ranieri, y otros empleados.
Cerca del juicio oral también está el expediente que investiga el choque de trenes del tren Sarmiento en Castelar, el 13 de junio pasado. El 2 de octubre pasado, la Justicia dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Daniel Alberto López, el motorman del tren que dejó como saldo tres muertos y decenas de heridos.
En una resolución de 225 carillas, el juez federal en lo criminal y correccional de Morón, Jorge Rodríguez, encontró a López "autor penalmente responsable del delito de estrago culposo agravado por la muerte de tres personas y, hasta el momento, sesenta y cinco lesionados".
Fuente:LaNación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.