Buscar en este blog

29 oct 2013

Ley de Medios: el gobierno festeja mientras no cumple otros fallos de la Corte

HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO


“La peor forma de injusticia es la justicia simulada”, decía Platón. La Corte Suprema de Justicia declaró hoy la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cuatro años de la sanción de la norma. El máximo tribunal se expidió sobre los artículos 41, 45, 48 y 161.

Ahora bien: ¿Por qué esta resolución del máximo tribunal debería cumplirse si distintos gobiernos provinciales y la Casa Rosada se mueren de risa y desoyen muchos otros de sus fallos?

1-En la causa Mendoza, conocida como la contaminación del Riachuelo, se le exigió al gobierno nacional, al capitalino y a los que circundan el eje de este curso de agua un saneamiento de la cuenca hídrica que conforma con el Matanza. Los resultados son devastadores: pasó casi una década y ni siquiera el Acumar terminó el censo de las empresas que podrían ser las causantes del problema. No hay cloacas y se vierten todo tipo de desperdicios sin el más mínimo tratamiento.

2-La situación se repite en los casos de las jubilaciones, ya que los pasivos deben seguir esperando casi una década hasta que se resuelva su situación. El Anses apela una por una la sentencia y se ha desnaturalizado la decisión de la Corte sobre una problemática que afecta a millones de personas.

3-El caso más grave, que ya roza el ridículo, es el del ex procurador santacruceño Eduardo Emilio Sosa.
El mismo ya se volvió abstracto, porque Sosa se jubiló y no volverá a su cargo en la provincia de los Kirchner, a pesar de tres resoluciones concretas del máximo tribunal nacional. Se trata del funcionario que osó investigar los desaparecidos fondos externos de la provincia, robados por Kirchner durante su gestión cuando ocupaba el sillón de Gregores. Néstor salió impune y se dio el lujo de armar un acto contra la Corte Suprema en un estadio de Rio Gallegos donde reunió a 15 gobernadores del PJ para burlarse de estos siete magistrados, quienes se quedaron callados ante un hecho de semejante gravedad institucional.

4-La publicidad oficial para editorial Perfil tampoco se cumple. Los avisos que le envían a Jorge Fontevechia son meramente formales. Una tomadura de pelo para el máximo tribunal que se queda de brazos cruzados ante la afrenta.

5-Otro fracaso estrepitoso fue el intento por frenar los desmontes en Salta. La Corte ordenó detener el proceso de corrimiento de la frontera agrícola por el avance de la soja.

La familia del propio gobernador Juan Manuel Urtubey está a cargo de las compañías que perpetran los desastres.

6-Radarización de la frontera. Otra quimera. Los aparatos llevados por el ministro de justicia Alak son obsoletos y sólo funcionan de día, durante algunas horas. Como se sabe, los vuelos narcos son casi en su totalidad nocturnos.

7- El censo de glaciares cordilleranos para que no sean afectados por la megaminerìa también quedó en la nada. La Corte ordenó frenar la actividad en todo el país pero los jueces adictos al gobernador José Luis Gioja hicieron una excepción para San Juan por lo que Barrick Gold y Yamana Gold pueden seguir trabajando aunque no cuenten con seguro ambiental para hacerlo.

Ellos están orgullosos de las "piezas jurídicas" que escriben para que sean estudiadas luego en las universidades argentinas.

Tienen el mismo valor que adquiría el Derecho de Indias, cuando desde las colonias se les decía: "Se acata, pero no se cumple".

Un grupo de vanidosos y ególatras impresentables.

Absolutamente representativos de la realidad que nos toca padecer.
Marcelo López Masia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.