Buscar en este blog

4 oct 2013

Informe periodistico vincula al viceintendente de Córdoba con el narcotráfico

En tiempos preelectorales con una situación compleja  en lo que a investigación del narcotráfico se refiere en nuestra provincia, el programa periodístico ADN de Canal 10 de la ciudad capital se lo vincula al viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar con personajes del narcotráfico y se hace eje en las dudas que genera su situación patrimonial. El funcionario responde y es muy interesante los datos a los que se pueden acceder desde los link de este artículo de La Voz.
 

Cossar negó vínculos con narcos y dijo que puede explicar su patrimonio

El viceintendente reconoció que le tramitó el divorcio a un conocido narcotráficante. Dijo que su cambio de casa a un country fue por una permuta. Las declaraciones con la evolución patrimonial. Las posturas de los diferentes bloques.

 Por  Redacción La Voz

El viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, negó cualquier vinculación con hechos de narcotráfico y aseguró que puede aclarar su incremento patrimonial.
En declaraciones periodísticas, Cossar respondió al informe del programa ADN de Canal 10, donde se señaló que tuvo como cliente en su estudio de abogado al detenido narcotraficante Jorge "Gallo" Altamira, además de ponerse en tela de juicio su incremento patrimonial.
Reconoció ese servicio profesional a Altamira, pero dijo que el propio narco desmintió haberlo involucrado con comercialización ilegal de estupefacientes.
"Yo participo en política hace muchos años, uno muchas veces se prepara para recibir algún agravio pero le miento si le digo que uno se prepara para recibir los testimonios absolutamente falsos que se escucharon en el programa de ayer. Sin ir más lejos uno de esos dos testimonios, de ya hace aproximadamente dos años, sobre esa persona ya fue iniciada una acción de calumnias e injurias en tribunales y se retractó y pidió disculpas de todas y cada una de las expresiones que había dicho", señaló.
"La otra persona, este supuesto militante que la verdad ninguno de nosotros conoce, en los proximos días voy a tratar de averiguar de quién se trata y seguramente iniciare las acciones legales correspondientes", agregó.
Patrimonio
En el informe se aseguró que el viceintendente compró recientemente una casa en el country El Bosque y canceló un crédito por 100 mil pesos en un banco privado.
Al respecto, el dirigente radical dijo que puede explicar la operación y que se trató de una permuta.
Según operadores inmobiliarios, una propiedad en ese barrio de la zona de Villa Warcalde está valuada alrededor de los 3 millones de pesos.

En la declaración de bienes que presentó a La Voz en la campaña electoral de 2011, Cossar dijo tener un patrimonio de 301 mil pesos, del cual el elemento central era una casa de uso familiar en barrio Cerro Chico, tasada a valores de mercado en 235 mil pesos.
 
En el informe patrimonial oficial de este año, Cossar declara un patrimonio de 913 mil pesos, con inmuebles por 816 mil. En las declaraciones juradas de la Municipalidad de Córdoba se consiga la valuación fiscal, que suele ser sensiblemente menor a los valores de mercado.
 
"Admito que hice una permuta de mi casa. Tenía una hermosa casa en Cerro Chico con todas las comodidades hice una permuta por otra casa, con lo cual yo permuté, yo discutí sobre la diferencia. ¿Y sabe qué? Yo la puse a mi nombre porque no tengo nada que ocultar", sostuvo.
 
El sueldo de viceintendente es parecido al de los concejales y ronda los 25 mil pesos. En la presentación ante este diario, Cossar declaró en 2011 un ingreso por honorarios profesionales como abogado de aproximadamente 7.200 pesos mensuales, además de la dieta.
 
Voces
 
Miembros de los distintos bloques del Concejo Deliberante de Córdoba se pronunciaron sobre el tema, después de la sesión que se llevó adelante esta mañana y luego de que el propio Cossar diera su versión de los hechos.
 
La titular del bloque de Unión por Córdoba, Alejandra Vigo, aclaró que no había visto el programa y que se había enterado a través de "comentarios" pero adelantó que su postura al respecto era de "prudencia". "Yo soy muy prudente y creo que tiene que investigar la Justicia porque es el único canal idóneo para investigar este tema, si la Justicia así lo considera. La segunda cosa que me parece, es que en el tema del narcotráfico lo peor que podemos hacer, también lo ha dicho (Juan) Schiaretti, no lo podemos politizar porque es un tema demasiado importante y si se politiza los que van a aganar van a ser justamente los del narcotráfico", opinó.
 
En tanto, desde oficialismo dieron su respaldo al viceintendente a través del presidente del bloque, Javier Bee Sellares. "El viceintendente fue muy claro en sus conceptos. Lo conozco personalmente y bajo ningún punto de vista creo que esté involucrado en ninguno de los temas a los que se hacen referencia. Estoy convencido de que no hay absolutamente veracidad en la denuncia", evaluó.
 
El titular del bloque del Frente Cívico, Esteban Dómina, sostuvo por su parte de que se trata de "una denuncia con dos aspectos separados", una relacionada a "presuntas actividades ilícitas respecto al narcotráfico y otra que tiene que ver con cuestiones patrimoniales". "Yo creo que la primera cuestión no involucra al Concejo Deliberante y ya con los elementos que hay la Justicia puede actuar, inclusive de oficio si quisiera. Lo que quiero decir es que no hace falta que el Concejo Deliberante haga nada. En segundo lugar, voy a esperar a que el viceintendente aporte los elementos que ofreció para constatar si todo está en regla o no y en consecuencia se actuará conforme a lo que establece la Carta Orgánica Municipal", cerró.
 
Miguel Siciliano explicó que el bloque Eva Duarte hará una reunión para deliberar sobre el tema y dar una postura conjunta. "La situación es seria, nosotros como bloque hemos decidido hacer una reunión con todos los miembros de bloque, con los tribunos de cuenta para analizar con seriedad esta situación. No queremos utilizar esto para hacer política ni para generar un chicana política, queremos darle la seriedad institucional que el tema tiene y merece", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.