La
Anses difundió hoy un instructivo para facilitar la inscripción de los
interesados en la línea "compra de terreno y construcción", del plan
Procrear, diseñada especialmente para los que quieran comprar un terreno
y edificar su vivienda.
1. Ingresar a www.procrear.anses.gob.ar.
2. En "Líneas de Crédito", ingresar en el botón "Compra de terreno y construcción".
3. Allí encontrará toda la información que necesita saber antes de iniciar su inscripción: características, requisitos, cómo acceder, el calculador y las preguntas frecuentes. Es muy importante visualizar el video tutorial completo, ya que brinda detalles sobre el crédito y los requisitos que debe cumplir el solicitante.
4. Una vez que el interesado se informe sobre todo lo vinculado al crédito, y antes de iniciar el proceso de inscripción, deberá tener a mano la documentación (datos personales y del grupo familiar, recibo de sueldo o haberes, o la inscripción al Régimen de Monotributo o Autónomo).
5. Luego, deberá seleccionar la opción "Inscribirse en el sorteo".
6. A continuación, se abrirá una nueva ventana que le recordará la obligatoriedad de visualizar el tutorial explicativo.
7. El solicitante deberá escribir su número de CUIL y el código que aparecerá en la pantalla. Además, tendrá que seleccionar la opción "Verificar datos" para comprobar si es correcta la información.
8. Una vez que el interesado ingrese al formulario, el sistema realizará una serie de preguntas, las cuales deberán ser respondidas marcando con el mouse sobre la opción correcta.
9. Luego de responder todas las preguntas, se deberán completar los datos del terreno que se desea adquirir (localidad, código postal y provincia).
10. El solicitante tendrá que leer con atención los términos y condiciones del Programa. En la parte inferior, encontrará las opciones para aceptarlos o no.
11. En la siguiente pantalla aparecerá la declaración jurada con los datos del solicitante. Por último, la persona tendrá que colocar sus ingresos netos mensuales (en pesos argentinos) y si posee algún tipo de discapacidad.
12. Una vez que todos los datos fueron ingresados, deberá escribir el número de CUIT o CUIL del Cónyuge o Concubino. Si no lo tiene, presione directamente la opción continuar.
13. Ahora es el momento de ingresar la cantidad de hijos o menores de 18 años que están a cargo del interesado y que habitan en el hogar actualmente.
También deberá especificar si alguna de las personas indicadas tiene discapidad.
Por otra parte, el solicitante tendrá que indicar la cantidad de personas del grupo familiar que habitarán en la vivienda a adquirir (también deberá indicar si esas personas tienen alguna discapacidad). Todas estas opciones se podrán completar haciendo clic en el espacio en blanco.
Recuerde que de resultar ganador del sorteo, deberá presentar la documentación que acredite la discapacidad informada o documento de identidad (cuando sea hijo de alguno de los solicitantes), o certificado extendido por el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las personas con discapacidad, o por las juntas provinciales o las juntas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Certificado Único de persona con discapacidad.
14. Finalmente, la página otorgará la opción de descargar las bases y condiciones, haciendo clic en "Descargar bases y condiciones". Una vez que el solicitante las haya releído, tendrá la opción de aceptar o rechazarlas, haciendo clic con el mouse en el círculo blanco que aparece en pantalla
Una vez que se ha terminado el proceso de inscripción, surgirá una constancia con los datos personales del interesado, la cual podrá ser impresa.
Luego del cierre de la inscripción, los participantes recibirán -a partir del 20 de octubre- un correo electrónico con el número de orden asignado para el sorteo del próximo 22 de octubre.
Agencia Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.