Buscar en este blog

20 sept 2013

En el Día del Jubilado



20 de setiembre, Día del Jubilado
Un saludo especial a nuestros queridos jubilados en su día,por su aporte permanente a la vida del país y a la construcción de una sociedad mejor a la que honraron con su trabajo  y honrar aún con su aporte cotidiano desde esos fondos que el Estado distribuye a diestra y siniestra mientras mantiene el haber mínimo por debajo de la línea de pobreza, a pesar de las explicaciones enredadas que elaboran desde la esferas oficiales para convencernos de que mejoraron los índices con datos que la realidad se encarga de desmentir.

La inclusión que significó incorporar importantes sectores de la sociedad a la categoría de jubilados es importante pero también es importante darle ingresos acordes a ese estado. Y el que esté en esa condición de jubilado  o tenga familiares en esa situación sabe de qué hablamos por que el reajuste de los haberes por ley está muy bien, lo que no está bien es pensar que pueden afrontar la etapa más difícil de la vida por los costos  crecientes de mantenimiento que demanda, con una paupérrima suma que es superada por otros subsidios creados a partir del generoso aporte de los recursos del sector de los pasivos.

No son pocos los jubilados que esperan la resolución de la Justicia para regularizar haberes de los que consideran fueron despojados arbitrariamente, pero todo se tira para adelante y es muy cruel hacerlo cuando los demandantes transitan la última etapa de su vida. Es esta otra cuenta social pendiente por esto tiempos, y no son pocos los que esperan respuesta.

Por todas estas cosas que forman parte de nuestro diario vivir, le expresamos  un especial reconocimiento a los jubilados en su día, pretendiendo no sólo hacerles llegar nuestro saludos sino elevar una voz más que refleje  la situación que viven los beneficiarios de la clase pasiva en muchos hogares argentinos, de la que se habla en época preelectoral a la par que se reparten computadores y recursos que corresponden a éste uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.