Buscar en este blog

4 sept 2013

El ex fiscal Vivanco le gritó "corrupto, ladrón" a Ricardo Jaime

Jaime se va. Detrás Vivanco le grita "corrupto" (Pedro Castillo/ La Voz)
El exfiscal de Santa Cruz Andrés Vivanco señaló que le gritó "corrupto, ladrón" al exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, tras ser condenado en Córdoba . Jaime quién reconoció que se sintió “contrariado” tras conocer ayer la primera condena en su contra por el Tribunal Oral Federal N°2, por el delito de tentativa de sustracción de documentación tendiente a servir de prueba. Los jueces Fabián Asís, Carlos Lascano y José María Pérez Villalobo lo sentenciaron en un fallo unánime a seis meses de prisión en suspenso . Luego de conocer la sentencia, al salir del juzgado  la respuesta ante los dichos del ex fiscal según lo  que éste manifestará fue que Jaime, lo quiso "agredir", y que le dijo que ya iba a "averiguar quién" era "porque está acostumbrado a manejarse como una patota, con actitudes mafiosas, porque eso es una actitud mafiosa, ¿por qué tiene que averiguar quién soy?".

Vivanco indicó que fue a la sede de Tribunal Oral Federal Nº2 a escuchar la sentencia de Jaime, y que al salir del recinto, ya en la calle, le dijo "corrupto" al exfuncionario.
"Fui a escuchar la sentencia, que la verdad pensábamos que iba a salir en una absolución. Creo que hasta el propio Jaime se sorprendió, y cuando lo vi salir le grité corrupto, eso lo sacó y quiso venir para agredirme, pero la Policía lo detuvo", dijo Vivanco a radio Mitre Córdoba.

"Me apuntó con el dedo y me dijo 'ya voy a averiguar quién sos' porque está acostumbrado a manejarse como una patota, con actitudes mafiosas, porque eso es una actitud mafiosa. ¿Por qué tiene que averiguar quién soy?", agregó. 
Mencionó que después de la frase que Jaime le dijo "no" tiene "miedo" y añadió: "Esto demuestra que está acostumbrado a manejarse como un patotero".

Consultado por la emisora sobre qué lo llevó como exfiscal a comportarse como un ciudadano común después de tener un cargo en la Justicia, Vivanco respondió: "Sentí que tenía que hacerlo justamente porque son años de comportarme correctamente como funcionario".
Cuando se le preguntó si se había quedado "con la sangre en el ojo" de condenar a Jaime, a quien investigó al igual que al expresidente Néstor Kirchner y su entorno, el exfiscal señaló: "Es posible que me haya sacado las ganas con ese grito, ver que salía como siempre, haciendo uso de sus bienes y burlándose de todos".

Dijo que Jaime en Santa Cruz "era asesor en el Ministerio de Educación y tenía denuncias por nombramientos en el Consejo de Educación que cobraban sin trabajar, pero no esta corrupción que comenzó en la Secretaría de Transporte".

Por otro lado, cuando se le preguntó quién es el empresario Lázaro Báez, Vivanco manifestó que "es un presta nombre", y agregó: "Él no tenía nada, era un ciudadano común y prestó su nombre para poder darle un destino a los fondos que venían de la corrupción, y esaorrupción venía de la obra pública".

Fuente: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.