Buscar en este blog

29 sept 2013

Los vaivenes de la política cordobesa preelectoral



Estamos transitando el tiempo de descuento para las próximas elecciones legislativas en el país, y es época de especial turbulencia. Las internas tienden a presentarse con toda virulencia y en ese fangoso terreno surgen disputas y datos que quizás permanecerían dormidos en épocas de calma, porque convengamos que entre bomberos no se suelen pisar la manguera. Así como están las cosas, Córdoba no es la excepción y  los cordobeses nos encontramos con muchas noticias para analizar, claro que todo depende del color del cristal con que se miren.

Fiel a su estilo el gobernador que no es candidato, asume la campaña como propia y se pasea por esta región nuestra participando de cuanto festejo haya. Cuando los inoportunos periodistas osan preguntar por el caliente caso que compromete a la policía de la provincia con el tráfico de drogas y que hasta aquí llevó a altos jefes a meditar en Bouwer responde lacónicamente que deja todo en manos de la Justicia. Alguna preocupación  tendrá al respecto por que hace ya mucho tiempo que el elenco de De la Sota gobierna Córdoba, y hasta donde sabemos los funcionarios  policiales dependen del poder político ¿No?

La oposición aprovecha la situación y ahonda las dudas que la gente común tiene desde hace mucho tiempo con respecto al crecimiento enorme al tráfico de drogas, porque son sus hijos las víctimas o los que están en riesgo ante un flagelo que crece al parecer inconteniblemente. Mientras tanto… esperamos como vecinos que se actúe con seriedad y contundentemente, porque desde hace demasiado que sólo vemos crecer el problema con mucha plática desde los gobiernos pero poca eficiencia a la hora de obtener logros concretos.

Las obras públicas de la provincia, cuando se pueden mostrar son tema de disputa con respecto a la paternidad, como sucede por ejemplo con el puente colgante de nuestra ciudad, sobre el particular los funcionarios nos pretenden convencer si los fondos con que se construyó fueron nacionales o provinciales. Ahora con los déficit que padecemos, el tema es diferente, acá parece que las cuenta pendientes son el punto favorito  de disputa entre el gobierno nacional y el provincial y entonces se hace poco o no se hace pero nadie es el padre de la criatura. Aggiornados nuestros dirigentes recurren a una vía de comunicación desopilante: el twiter, con lo cual tenemos todo el derecho de pensar que de diálogo y planificación cero pero que los asesores de imagen funcionan a mil aconsejando golpear en forma breve y fugaz. Total todo dura un momento en este fragor de la campaña.

Los incendios devastaron amplias zonas de la provincia, el gobernador participó ampliamente en el operativo para combatirlos, pero claro… desde las veredas de enfrente le enrostraron que estaba escapando del incendio mayúsculo que tenía en su propio gobierno. Y como en esto de participar estamos ágiles, hasta la propia Presidenta de la Nación se llegó a nuestras sierras, haciendo eje en Villa María donde los vientos soplan a favor, y vaya que soplan vientos en nuestra Córdoba, llevando  a sus candidatos de laderos. Pueda ser que entre tanta movida y prensa lleguen los recursos que la gente necesita, por que el dolor de la población no da para especulaciones electorales.

Cuando llegan los tiempos preelectorales y se recalienta la campaña con cada cual buscando afanosamente agua para su molino, los cordobeses esperamos  propuestas y alternativas superadoras, pero por ahora parece que están tan lejos de llegar como la ansiada primavera.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.