Buscar en este blog

29 sept 2013

Movimiento Trabajo de Hormigas y ese referente que es Pablo Carrizo


Pablo y los chicos (Foto vuelodigital.com)
En territorio de colectivos recuperados como parece ser nuestra ciudad, surge la enorme tarea de contención social de quienes se convierten en referentes en nuestro medio, como el Movimiento Trabajo de Hormigas ese grupo de jóvenes, que conforman un movimiento independiente cuyo objetivo fundamental es trabajar por la inclusión social y que  se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios La Cava, Cola de Pato, Malvinas y Salto Malvinas de Río Cuarto. Allí participa Pablo Carrizo, ese pibe de eterna sonrisa y voluntad inclaudicable que tiene bien en claro cuál es el camino de la solidaridad y  desde hace años nos da muestras de su  espíritu inquieto y altruista. Una de las últimas tareas a la que están abocados en la zona ribereña del puente Islas Malvinas, que mereció una nota de Puntal, es la de convertir un colectivo en desuso en aula para actividades de los chicos del sector. 

Esta tarea es una expresión de los que no esperan que las soluciones sean aportadas por los gobiernos de turno, y realizan el esforzado trabajo para que en el día a día esos chicos que van creciendo tengan otras posibilidades que la marginalidad y pobreza les niega. En la ciudad hay muchas muestras de desinteresados vecinos que se suman con su aporte laborioso y tesonero a hacer su aporte valioso en pos de mejorar la vida de los más necesitados. 

Para los que lo conocemos Pablo es un símbolo de aquellos que con su tarea, conforman  un núcleo de seres especiales que no buscan lucro ni reconocimiento y que con su actitud renuevan nuestra confianza en  la construcción  de una sociedad mejor basada en la calidad humana de estos referentes. Gracias por todo eso.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.