El hijo de Julio López: "Se cumplen 7 años y seguimos sin explicación, sin culpables"
En una entrevista con una FM local, Rubén López agregó: "Podríamos encontrar 200 millones de pistas que se han encontrado, pero ninguna llevó a ningún lado. Lamentablemente se cumplen 7 años de lo que le pasó a mi viejo -esta desaparición forzada- y seguimos sin explicación, sin culpables, sin ninguna pista. Es increíble que hayan pasado 7 años y nosotros como familia no lo comprendemos".
Por otro lado, López hijo comentó que "en el Concejo Deliberante se votó una ordenanza donde se va a marcar lo que esta denominado como 'Marcas Urbanas'" y explicó que esto consiste en "marcar una baldosa con el nombre de la persona". El miércoles a las 14, en la puerta de la casa de López, ubicada en 69 y 140 de Los Hornos, se colocará una de estas Marcas Urbanas. Al respecto, el hijo del testigo desaparecido, contó: "Lo agradecí y está bárbaro y perfecto, pero eso no me dice quiénes son los culpables y tampoco los condena a ellos". Y concluyó: "Nada de eso me va a decir dónde esta mi viejo, si está vivo o si está muerto".
Por último, Rubén López comentó que van a presentar una fundación, pero no pueden ponerle el nombre de su padre por la incertidumbre de su caso. Explicó que si una persona está viva debe autorizarlo, y que "la situación de mi viejo legalmente no permite hacerlo porque no tenemos certezas de que esté vivo o muerto. Son vacíos legales que en el momento que se hizo no se contempló esta situación".
Fuente: Clarín 16.09.13
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.