Buscar en este blog

18 sept 2013

18 de setiembre 2013, se cumplen 7 años de la desaparición de Julio López

El hijo de Julio López: "Se cumplen 7 años y seguimos sin explicación, sin culpables"



A  7 años de la desaparición de Julio López, el albañil que declaró contra el represor Miguel Etchecolatz, su hijo Rubén contó hoy por radio la angustia que siente la familia por la incertidumbre del caso. "A lo largo de estos 7 años se hicieron muchas cosas, pero ninguna positiva, entonces es como si no se hubiesen hecho. El problema más grave es que no tenemos respuesta, entonces todo lo que se hizo fue en vano".

En una entrevista con una FM local, Rubén López agregó: "Podríamos encontrar 200 millones de pistas que se han encontrado, pero ninguna llevó a ningún lado. Lamentablemente se cumplen 7 años de lo que le pasó a mi viejo -esta desaparición forzada- y seguimos sin explicación, sin culpables, sin ninguna pista. Es increíble que hayan pasado 7 años y nosotros como familia no lo comprendemos".
Por otro lado, López hijo comentó que "en el Concejo Deliberante se votó una ordenanza donde se va a marcar lo que esta denominado como 'Marcas Urbanas'" y explicó que esto consiste en "marcar una baldosa con el nombre de la persona". El miércoles a las 14, en la puerta de la casa de López, ubicada en 69 y 140 de Los Hornos, se colocará una de estas Marcas Urbanas. Al respecto, el hijo del testigo desaparecido, contó: "Lo agradecí y está bárbaro y perfecto, pero eso no me dice quiénes son los culpables y tampoco los condena a ellos". Y concluyó: "Nada de eso me va a decir dónde esta mi viejo, si está vivo o si está muerto".

Por último, Rubén López comentó que van a presentar una fundación, pero no pueden ponerle el nombre de su padre por la incertidumbre de su caso. Explicó que si una persona está viva debe autorizarlo, y que "la situación de mi viejo legalmente no permite hacerlo porque no tenemos certezas de que esté vivo o muerto. Son vacíos legales que en el momento que se hizo no se contempló esta situación".

Fuente: Clarín 16.09.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.