Buscar en este blog

22 jul 2013

Marcharon en La Rioja por reapertura de la causa de desaparición del soldado Ledo

El 18 de Julio se dio esta marcha en La Rioja:

Las recientes noticias acerca de la actuación del actual jefe del Ejército, general César Milani en hechos vinculados a la represión en la época de la dictadura militar en esta provincia, y su relación directa como superior del soldado Alberto Ledo, da elementos para reabrir la causa judicial con la incorporación de nuevas pruebas, es por esto que hoy Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, y su grupo de apoyo, marcharon a las 20:30 en plaza “25 de Mayo” con el fin de pedir por el esclarecimiento de la causa por la desaparición de Alberto Ledo y de todos los desaparecidos riojanos. También se recordó un aniversario más del asesinato de los sacerdotes Murias y Longueville. 

Yopo Illañez en dialogo con Medios Rioja contó que “Milani fue mandado vino a conseguir un certificado de buena conducta, estos personajes se reciclan, el peor trabajo que hacía era el trabajo de inteligencia, son los que entregaban a la jauría para que maten a los compañeros”.
“Yo hice la colimba junto a Ledo y fueron 15 días suficientes para que reconozca a Milani, no eran los mismos que torturaban a los compañeros, Britos y muchos más me torturaban a mí, en el caso Minué y Moreno, coinciden las fechas, en Tucumán Ledo y en La Rioja Minué y Mercado y cuantos otros marcados por él, confió en la justicia y que actuara el juez, y espero que se haga justicia, quiero creer que se cometió un grave error que no conocían que no existía un libro Nunca Más donde figuraba Milani, a muchos les sorprende que salga ahora a dar estas declaraciones y datos pero yo recién ahora me entero de lo que hizo este señor, y si yo me entero de las personas que hicieron atrocidades las voy a ir denunciando”

Olivera dio su testimonio y dijo que “Me parece intrascendente la presencia de Milani en La Rioja, el detuvo a mi papa y después me detuvo a mí, él se encargó de mi traslado al juzgado de la cárcel al juzgado, de mi casa se lo llevó a mi padre, y después lo vuelvo a ver a mi padre muy enfermo porque lo habían golpeado, pero al otro día me trasladan a la plata, por un año”.

Fuente: inforiojapolítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.