Buscar en este blog

23 jul 2013

En Río Cuarto también piden investigar a Milani

"Abogados de la familia de Raúl Bauducco (foto), riocuartense asesinado en la UP1 durante la dictadura, manifestaron su preocupación ante la designación de César Milani como jefe del Ejército y pidieron a los organismos de Derechos Humanos locales que investiguen su vinculación con el asesino de Bauducco, Miguel Ángel Pérez.
“Milani es primo hermano de Pérez, algo que está acreditado. Ambos de Cosquín, son familias muy conocidas del lugar y conocen esta situación”, dijo el letrado Miguel Martínez, que aclaró: “No se lo hace responsable a Milani de los hechos aberrantes de Miguel Ángel Pérez, el único asesino confeso de la causa Videla, pero se pide simplemente que se tome precaución y se lo investigue”.
"Aquí la preocupación viene no porque sea responsable del crimen, sino en que objetivamente formó parte de los servicios de inteligencia desde el ‘76 al ‘83, de acuerdo a su legajo, lo que implica una inhabilitación para ejercer el cargo de jefe del Ejército. Más en una sociedad sensibilizada y considerando que hay una denuncia en La Rioja, donde se apunta a Milani como responsable de torturas. Tenemos elementos más que suficientes, no para prejuzgar ni para atribuirle responsabilidades, pero sí para que no ocupe su cargo.
Nos gustaría que los organismos y la Comisión de la Memoria al menos se comuniquen con la Municipalidad de Cosquín para averiguar las vinculaciones entre Milani y Pérez"".



Fuente: Indie Politik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.