Buscar en este blog

29 oct 2015

El comisario Hein se defiende de las escuchas en la que supuesto narco lo llama “avispón” - AUDIOS

Se difundieron nuevos audios en el que el presunto narc  le ordena acciones en confianza y acuerdan encontrarse luego. El jefe policial dijo que lo sacaron de contexto.

Río Cuarto. Ante la difusión de escuchas que lo comprometerían en la causa por comercialización de estupefacientes, tráfico de influencias e incumplimiento de deberes, Leonardo Hein, exjefe de Drogas Peligrosas de esta ciudad, salió a defenderse.

“Niego la totalidad de los hechos. Soy totalmente inocente y me puse desde el primer momento a disposición del Juzgado Federal con el que he trabajado muchos años y reconozco su imparcialidad, así que obviamente aclararé las veces que sea necesario todo lo que se me imputa”, dijo Hein, quien estaba a cargo de Drogas en Río Cuarto cuando Rafael Sosa, preso en la causa de "narcopolicías", era titular de la Dirección Lucha contra el Narcotráfico de la Policía provincial.

Avispón
El ex segundo jefe de la Departamental que fue grabado en numerosas conversaciones de confianza con un presunto delincuente Adrián Carlos Grich, trató de explicar que la persona con las que dialogaba era un “informante” de la Policía.

“Las escuchas han sido sacadas del contexto. Lejos de colaborar y auxiliar a personas que estarían en principio vinculadas con el narcotráfico, la tarea por la que siempre me reconocieron en Río Cuarto fue precisamente reprimir acciones de narcotráfico”, aseguró Hein al programa “Así son las cosas” de Canal 13 de Río Cuarto.

“Che, avispa, sabés qué error hicieron hace rato, el boludo este en vez de bajar del otro lado bajaron en La Cava”, afirma en la grabación Grich, imputado tanto en la causa de los narcogendarmes como en la de la línea Lómas de Zamora.

“Hola avispón”, lo saluda el presunto narco en otro audio. La voz que sería de Hein responde: “Acomodate vos con eso, mañana al mediodía antes de viajar te llamo”. “Bueno. Quedamos así. Un beso en la nalga, guacho”, le responden.





Narcogendarmes y Lomas de Zamora
En los últimos dos meses, dos procedimientos con una gran cantidad de droga secuestrada suscitaron un escándalo en Río Cuarto que dejó en situación pasiva al extitular de Drogas y exsegundo jefe de la Departamental.

Una causa es la llamada de los narcogendarmes, en la que están imputados y detenidos Darío Correa, como jefe de la organización para la obtención y transporte de estupefacientes, los gendarmes Cristian Moya y Luis Naser, Carlos Adrián Grich y Belén  López (sin prisión). Los gendarmes fueron sorprendidos cuando retiraban una encomienda con más de dos kilos de cocaína de la Terminal.

La otra causa es la de la línea Lomas de Zamora, en la que hay nueve imputados, ocho con prisión preventiva (dos prófugos) y Hein que es el único que no fue privado de su libertad. Grich también está involucrado en este caso que se inició cuando incautaron seis kilos de cocaína en un auto que viajaba de Lomas a Río Cuarto, luego descubrieron la cocina con 22 kilos más y marihuana un domicilio riocuartense de los miembros de la banda.

Para el fiscal Federal, Guillermo Lega, el ex jefe de Drogas Peligrosas Leonardo Hein debería estar detenido porque uno de los delitos que se le imputa (ley de estupefacientes artículos 7, 5 inciso C y 11 inciso C y D) tiene una pena que va de los 6 a los 20 años de prisión, debido a que el acusado tenía precisamente como misión prevenir el narcotráfico.

Fuente:LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.