Buscar en este blog

13 oct. 2015

Río Cuarto es una de las ciudades más caras de la provincia - AUDIO

El dato se obtuvo de acuerdo al relevamiento que hizo el Concejo Profesional de Ciencias Económica,  en el mes de septiembre. 

AUDIO:


La canasta alimentaria de la ciudad de Río Cuarto es una de las más caras de la provincia, no obstante la primera ciudad con un costo más alto es el de la de córdoba, seguida por la ciudad de San Francisco, Villa María, Río Cuarto, Marcos Juárez y por ultimo Jesús María. Vale aclarar que estos lugares son os lugares donde se hace la medición, “estamos de la mitad para abajo”, indicó Héctor Carrera.

Según el coordinador Concejo Profesional de Ciencias Económicas  de Río Cuarto, Héctor Carrera, La canasta alimentaria nutricional para un adulto en el mes de septiembre equivale a 2103.57, este resultado  representa un crecimiento en relación al mes anterior es –de agosto- a un 3.20%, indicó que si se realiza una cuantificación anual se vería un aumento del  25.74%, “esa variación mas acotada de lo que va del año da un 13.5 de aumento”, acotó.

Si se trasladan esos datos al grupo familiar tipo, de cuatro personas, la canasta nutricional es de $6500,4, pero  si a ese total se le suman otras necesidades como ropa, gastos económicos como pagar un alquiler el pecio de la canasta para la familia tipo es de como mínimo de $13900.75.

Fuente:LV16