Buscar en este blog

28 oct. 2015

De la Sota y Lavagna anticiparon que no votarán a Scioli en el balotaje

El gobernador cordobés y el economista descartaron apoyar al candidato kirchnerista en la segunda vuelta contra Mauricio Macri

La balanza del massismo parece inclinarse hacia Mauricio Macri. El economista Roberto Lavagna y el cordobés José Manuel de la Sota adelantaron hoy que no votarán a Daniel Scioli en el ballottage y dejaron poco lugar a las dudas sobre a quién elegirán el 22 de noviembre.

"Cambio" fue una palabra que ambos dirigentes mencionaron al mediodía, al ser abordados por los periodistas en la entrada del hotel Hilton, donde Sergio Massa dará a conocer esta tarde su posición formal ante la segunda vuelta.

"Yo estoy en el campo del cambio", dijo primero Lavagna. Y cuando le consultaron si esa opción era votar a Macri, respondió: "En principio, sí". Al instante, remató: "Claramente, el cambio es no votar al Frente para la Victoria".

A los pocos minutos llegó al hotel el gobernador cordobés. Fulminó al kirchnerismo con varias críticas y fue tajante: "No voy a votar a Scioli".

Lavagna y De la Sota acompañarán a Massa esta tarde en la presentación del documento de UNA de cara a la segunda vuelta.

La redacción tendrá una importante carga programática, como ya anticipó Massa desde que el domingo quedó tercero con cerca del 20 por ciento de los votos. Según pudo saber LA NACION, la redacción permitirá "varias lecturas". Desde el massismo deslizaron incluso un posible título del documento: "El camino del cambio".

Allí habrá expresiones sobre que "el kirchnerismo es el pasado" y que Massa "es garante de una agenda hacia el futuro". No faltarán los puntos que fueron clave en la campaña massista y que esperan que el próximo presidente se comprometa a llevar adelante: la lucha contra el narcotráfico, la ley de empleo joven y el 82 por ciento móvil para los jubilados.

El propio Massa ya dio ayer señales a favor de Macri. En una entrevista televisiva aseguró que "la gente no quiere continuidad" y a LA NACION, como se publica hoy, expresó: "El problema es de Scioli si no puede romper con el kirchnerismo".

Fuente:Puntal