Buscar en este blog

1 oct. 2015

Sin vergüenza: Ricardo Jaime reconoció haber recibido dádivas y pacta con la Justicia

El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime reconoció hoy que cometió el delito de dádivas con empresarios a los que debía controlar y acordó en un juicio abreviado con el fiscal Guillermo Marijuán una pena de un año y medio de prisión en suspenso aunque el juez del caso debe resolver si acepta o no este pacto.

Fuentes judiciales informaron que lo mismo hizo Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, y estableció una pena de dos años y medio de prisión, con lo cual de esta manera evitan el juicio oral que debía comenzar mañana.

Jaime y Vázquez se presentaron hoy en los tribunales de Retiro para hacer el acuerdo judicial con el fiscal Marijuán, que luego fue presentado al juez.

El juicio abreviado implica que el acusado reconoce el delito que se le endilga -que para funcionarios públicos tiene una pena de un mes a dos años, según el artículo 259 del Código Penal-, por lo cual Jaime admitió que Sergio Cirigliano, ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), le pagó viajes en aviones privados a Brasil, Córdoba y Uruguay.

En el juicio abreviado Jaime también reconoció que la empresa TEBA S.A., a la que le extendió la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, le pagó los alquileres y fue su garante de dos departamentos de lujo que ocupó mientras era funcionario público en la avenida Del Libertador y la calle Cerrito.

Los viajes de TBA y los alquileres de TEBA eran los casos por los que Jaime iba a ser juzgado por el delito de dádivas.