Buscar en este blog

3 oct. 2015

Vecinos de Yacanto se autoconvocaron para tapar los baches de la ruta de acceso

FB IMG 1443564852081
Ante la inacción del Gobierno Provincial que promete los arreglos de la ruta S 228 (la cual une a Santa Rosa de Calamuchita con Villa Yacanto) desde hace largo tiempo, los vecinos decidieron autoconvocarse para darle solución a la problemática. Como promesa de campaña, quien es el actual legislador departamental y fuese nuevamente electo por los siguientes cuatro años, Carlos Alesandri, prometió entre otras cosas mejoramiento en el tramo de la ruta citada. Pero hasta el momento, nada. Al ser consultada en reiteradas notas periodísticas la legisladora suplente, Noemí Gigena de Magalhaes, también hizo incapie en la importancia de arreglar este tramo debido al peligro que significa tener un asfaltado en esas condiciones, pero tampoco han encontrado respuesta satisfactoria en ella. 
 
Por eso, y cansados de que Vialidad Provincial venga al Valle cada tanto, haga tramos pequeños y vuelva a quedar el problema sin ser resuelto, los vecinos de Yacanto han convocado a arreglar ellos mismos la ruta. Mediante una nota que a continuación transcribiremos, han tomado una decisión accionaria al respecto. “Un pueblo unido quiere trabajar para evitar tragedias. No seamos cómplices de más accidentes y muertes. Vecinos de Villa Yacanto, vamos todos a trabajar en la ruta S 228. Ruta olvidada por la provincia en el Valle de Calamuchita, Córdoba. Viernes 2 de octubre a las 9 hs. Traer pala, rastrillo, carretilla y voluntad de trabajo”, especifica la imagen que han compartido gran parte de los vecinos de la localidad en las redes sociales. 

Oscar Musumeci, Intendente del pueblo,asistió a trabajar como un vecino más, ya que sus gestiones tampoco han sido escuchadas.