Buscar en este blog

3 oct. 2015

Un ex jefe policial del sur provincial en problemas

 Denuncian a un ex jefe policial por un supuesto fraude 

Un comisario aseguró que fue desplazado porque puso al descubierto supuestas maniobras dolosas
El comisario Néstor Castillo, actualmente de licencia médica, quien estuvo a cargo durante el año 2013 de la Comisaría huinquense, denunció al anterior jefe de ese departamento e indicó que “fraguó consumos de nafta de vehículos que nunca anduvieron”.

En declaraciones radiales a la emisora huinquense FM Más, Castillo acusó al comisario mayor Sergio Wisniewsky  de cometer severas irregularidades con pedidos de combustible a Córdoba para móviles “que no estaban en funcionamiento”, además señaló anormalidades en el cobro de servicios adicionales.

"Hablo por una cuestión de reivindicación personal después de tanto tiempo. Irregularidades institucionales que hice conocer oportunamente a las autoridades que competen por seguir los lineamientos que corresponden, a las autoridades políticas de la zona, al Tribunal de Conducta Policial de la Provincia. En aquel entonces fui desplazado por licencia”.

Además, dijo que fue removido de su puesto en Huinca Renancó por dar a conocer irregularidades que estaban pasando.

Castillo aseguró que estas denuncias ya fueron formuladas en los ámbitos correspondientes y están en trámite en la Ciudad de Río Cuarto.

“Lamentablemente tenemos malos funcionarios con cuestiones de corrupción interna”.

“Por ejemplo se me ordenaba firmar por cinco móviles policiales para pedidos de combustible a Córdoba y yo nunca podía pedir eso cuando tenía sólo dos móviles que funcionaban. Los demás estaban sin ruedas o en desuso; hace años que no funcionaban”, denunció.

El denunciante puso énfasis en señalar el caso de las motos sidecar que hace tiempo están fuera de funciones, “y se pedía combustible para estos vehículos. La población sabe que hace años que no andan”. Castillo dijo que esta situación ya ha sido denunciada ante la Justicia, "fue pasando de una Fiscalía a otra hasta que hoy está en Río Cuarto”.

Señaló asimismo que ante la inacción de los responsables de investigar “tuve que actuar personalmente y recurrí a la Justicia”, subrayó.

“Ahora la causa está en trámite y estoy a la espera de que se me cite para declarar”, señaló.

Dijo que denunció que también el jefe policial se habría apropiado ilegalmente del dinero que se pagaba por servicios adicionales.

Fuente: Puntal 2.10.15