Buscar en este blog

8 ago 2012

Una avivada para la compra de dólares


En el país de las avivadas, poco puede sorprendernos desde todos los sectores, pero esta situación planteada con la compra de dólares que relata la crónica periodística es una nueva muestra de nuestra “picardía criolla”. Si lo quiere en otras palabras, se cumple con lo que el saber popular acuñó como “hecha la ley, hecha la trampa”. Leemos que en la vecina ciudad de Villa María “al menos 60 empleados del Poder Judicial en Villa María no salen del asombro, al enterarse que aparecen como compradores recientes de dólares, a pesar de que no hayan hecho ninguna operación en ese sentido. Alguien usó ilegalmente sus claves fiscales, para cumplir el cada vez más restrictivo trámite ante la Afip para adqusición de moneda extranjera.”
Parece que alguien le encontró una vía de escape al cepo del dólar, y ante esta situación Jorge Monte, secretario general del gremio de los judiciales en Villa María, señaló a La Voz del Interior que la sorpresa apareció esta mañana. "Saltó un caso, luego otro, y por lo que vemos ya son como 60 los compañeros que han sufrido la misma situación. Ninguno compró dólares pero aparecen como que sí lo hicieron. Y no es por 100 o 200 sino por montos de varios miles, de hasta 10 mil", indicó.
Es una situación preocupante  porque  se usan datos personales y así el comentario inevitable es que datos de los damnificados fueron manipulados para vencer las restricciones del sistema impuesto, como la clave fiscal y bienes de los supuestos compradores.
¿Que no puede pasar en el país en que tenemos habilidad para truchar lo inimaginable, hasta las estadísticas de INDEC, donde convertimos a mendigos en acopiadores de cereales y funcionarios mediocres en acaudalados personajes? Con esta política cambiaria que generó una brecha notable entre el dólar a valor oficial y el paralelo o “blue” entonces porque no aceptar como posible la sospecha del gremio de que el fin que encubre esta maniobra es hacerse de dólares a valor oficial y venderlos luego haciendo una buena diferencia con la cotización del “blue”.
Al fín y al cabo a los ejemplo de avivadas los recibimos desde el poder cuando comenten todo tipo de abusos y la Justicia no llega nunca o cuando lo hace nos deja sentencias increíbles como el archivo de la causa por enriquecimiento ilícito de Humberto Roggero.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Fuente: La Voz 08.8.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.