Buscar en este blog

23 ene 2010

Que le pasó a Albistur en Cariló






El verano y la  costa son convocantes, más aún  estos encantadores lugares turísticos  como Cariló  seducen a los afortunados que pueden acceder a la belleza y el confort de sitios privilegiados . En eso de disfrutar su desayuno en  la apacible mañana de sábado 16 de enero, se encontraba el ex funcionario Enrique “Pepe” Albistur en la confitería Innsbruck, según refiere Pinamarinforma.com.ar. Pero como suele suceder, la calma se quebró cuando  un turista que pasó caminando le grito “ladrón”. El aludido entendió el mensaje breve  claro y contundente y reaccionó. Se olvidó del  desayuno y de la dama que lo acompañaba para ir a responder con golpes de puños al inoportuno agresor, que lejos de amedrentarse aceptó el convite. Recuperada la calma Pepe pudo regresar al lugar, adonde algún recuerdo debe haber recibido por que requirió de un poco de hielo, no sólo para calmar los ánimos.


Repasamos algunos datos del curriculum de  Albistur para que valoremos si el turista que lo calificó al ex funcionario tenía o no razón:

Enrique “Pepe” Albistur asumió en junio del 2003 como Secretario de Medios, pocos días después de que Néstor Kirchner llegara  a la Presidencia, y renunció en diciembre del 2009. Estuvo en funciones, largos seis años en un puesto de trascendencia y  su desempeño  fue fuertemente cuestionado,  tanto es así que  las sospechas de irregularidades en la distribución de la publicidad oficial,  le valieron  en el 2008,  que el entonces Fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido  lo acusara por su actitud de  dirigir la distribución de publicidad oficial a empresas “amigas” por casi 10.000.000 de pesos entre 2004 y 2007.
Se destapó la olla y Albistur tiene desde entonces varias causas pendientes, una por presunto enriquecimiento ilícito y otra por supuestas negociaciones incompatibles con  su cargo, dado que se denunció que casi todas las empresas elegidas por el Gobierno para hacerse cargo de la publicidad oficial en la calle tienen vinculación con Pepe o su familia.
Albistur, tiene raigambre justicialista y durante la gestión inolvidable de Carlos Grosso en la intendencia de la ciudad de Buenos Aires accedió al negocio  publicitario desde la firma Wall Street que comercializa las carteleras de las calles porteñas, de  la que fue titular, hasta que pasó a manos de sus hijos y su ex mujer. Como podemos apreciar no le faltaron conocimientos ni vinculaciones para ubicar la publicidad oficial que generó  buena parte de las demandas.
Por esta causa de presuntas irregularidades en la distribución de la publicidad oficial, había sido sobreseído por el juez Norberto Oyarbide, pero la Cámara Federal porteña revocó esta medida en noviembre del año pasado considerando “prematura” la desvinculación de Enrique Albistur. En esta rodada el ex funcionario no está sólo, lo  acompaña su ex novia Nara Ferragut De acuerdo a lo expresado por  la Cámara: “Deben despejarse aún varios interrogantes para determinar si hubo un incremento desproporcionado en la pauta oficial que recibieron las empresas vinculadas a Ferragut", consideraron los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun, y Horacio Cattani.
¿Ud. por quién hubiera apostado en la escena de pugilato en la apacible mañana de Cariló, por el ex Secretario de Medios o por el turista?
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Perfil

1 comentario:

  1. costa atlántica24/1/10, 12:54

    Por supuesto que NO HUBIERA APOSTADO POR PEPITO, qué lástima haberme perdido esa escena, hubiera conribuído con el turista. Es un placer incomparable decirles LADRON a los ladrones de guante blanco

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.