Buscar en este blog

1 abr 2016

Femicidios en Córdoba, la estadística del horror: tres casos en marzo



En marzo hubo tres femicidios en Córdoba

En lo que va del año ya son cinco los femenicidios en la provincia

Córdoba. Por segunda vez esta semana la provincia se ve sacudida por la violencia de género. Hoy 31de marzo,  una mujer de 44 años fue asesinada en su casa por su marido . El martes, una chica de 21 fue muerta por su ex pareja en Huerta Grande.

Marta Elizabeth Balmaceda fue asesinada en su vivienda de barrio Villa Allende Parque y está detenido su esposo, Marcelo César Bernabé. Fue un hijo del matrimonio, un joven de 20 años, el que llamó a la policía en horas de la siesta advirtiendo el hecho.

Cuando llegaron los agentes encontraron a la mujer en el dormitorio tirada en el piso con heridas de arma blanca y su marido al lado.

No había, según datos policiales, denuncias previas de violencia de género.


El asesinato de Balmaceda es el tercer femicidio este mes de marzo y el quinto en lo que va del año.

El 14 de marzo un hombre de 26 años asesinó con un tiro a su ex pareja y luego se suicidó. El martes, tras dos días de búsqueda, fue encontrada muerta Yamila Candela Garay,en Huerta Grande.(1)


Otras estadísticas


En 2015 hubo al menos 286 femicidios. Así lo indica el informe anual realizado por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, de la ONG La Casa del Encuentro. Estos crímenes sin madre a 214 niñas y niños.

El informe destaca que, desde 2008, hubo un total de 2094 femicidios. En 2014 fueron 277 las mujeres asesinadas en casos de violencia de género. En tanto, el trágico ranking lo encabeza la provincia de Buenos Aires, aunque Salta tiene la tasa más alta.


Fuente: (1) Art de Gabriela Origlia. La Nación 31.03.16


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.