Buscar en este blog

1 abr 2016

Fondos Buitres: como se votó en el Senado.... para analizar


El Senado dio la aprobación definitiva al acuerdo con los denominados "fondos buitre", que incluye una toma de deuda de unos 12.500 millones de dólares, además de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano sancionadas durante la gestión del kirchnerismo.

El gobierno nacional consiguió su objetivo tras más de 14 horas de debate, con un número contundente que fue posible por las diferencias que dividen la bancada del Frente Para la Victoria: el bloque opositor tiene mayoría para bloquear cualquier propuesta (cuenta con 39 miembros), pero anoche 23 de sus legisladores votaron a favor de la iniciativa del macrismo.

El Gobierno saboreó un avasallante triunfo político: el proyecto cosechó 54 votos a favor, es decir más de dos tercios de la Cámara alta. Por el rechazo votaron sólo 16 senadores.

Del lado del FpV, hubo una multitud de senadores que justificaron su voto a favor. "El acuerdo es una herramienta que está pidiendo el Presidente para cerrar esta etapa y la sociedad lo ha elegido a él", dijo el santafesino Omar Perotti. Y remató: "Hice campaña con Scioli, y su equipo económico planteaba cerrar el default de la Argentina".

Fuente: Clarín...miente? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.