Buscar en este blog

28 abr 2016

Drogas: detienen a altos jefes de la policía de San Juan

Fueron detenidos esta mañana tras más de diez allanamientos en domicilios particulares y en dependencias policiales.

Cinco policías de San Juan, entre ellos dos de alto rango, fueron detenidos hoy, acusados de vender cocaína y marihuana que la fuerza de seguridad provincial secuestraba en procedimientos.Los arrestos se produjeron tras una serie de allanamientos realizados por personal de Gendarmería.

Los detenidos de mayor rango eran el comisario general Héctor Páez y el subjefe de la División Drogas Ilegales, Rolando Narváez, aunque no se informó la identidad de los otros tres acusados.
Los cinco policías están siendo investigados por los delitos de asociación ilícita y narcotráfico.

Allanamientos

La Gendarmería allanó la sede de Drogas Ilegales, la Brigada Femenina y los domicilios de los dos jefes involucrados. Cuando esta mañana la prensa consultó al jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, sobre estos procedimientos, afirmó que los desconocía.

"Estoy sorprendido por la gente involucrada, yo desconocía el contenido de la investigación", aseguró, pero pidió a la población "no condenar" a los uniformados hasta que se pronuncie la Justicia.

"Se tomarán las medidas que haya que tomar", se limitó a señalar respecto de las acciones que adoptará la fuerza que conduce. Por su parte, el secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, reveló que las detenciones son el resultado de "una larga investigación" que incluyó escuchas telefónicas.

"Los que estén relacionados a este ilícito no sólo van a ser separados inmediatamente de la fuerza sino que esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre ellos", sostuvo el funcionario, en declaraciones a la prensa.

"Hay una autoridad aparentemente involucrada. No nos va a temblar la mano para cortar la cabeza que tengamos que cortar", garantizó el funcionario.

Fuente: La Voz 28.04.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.