Buscar en este blog

22 abr 2016

Pasó en Córdoba. Policía del Eter preso por un asalto callejero



Un miembro del Grupo Eter, el equipo táctico de la Policía provincial, fue detenido por un asalto en la ciudad de Córdoba. El sospechoso cumplía tareas en la delegación Río Cuarto de esa división especial de la fuerza de seguridad.

Se trata de Roberto Ávila (31), quien junto con otros tres sujetos están investigados por el robo a un recaudador de la empresa Red Bus, que tiene a su cargo las tarjetas de pago del boleto urbano en la capital, consignó La Voz del Interior. El botín sustraído rondaría l0s 200 mil pesos (1)

 La información 

Un oficial del grupo de elite Eter, de la Policía de Córdoba, quedó detenido ayer sospechado de haber participado de un asalto callejero en el que un grupo de ladrones robó una importante cantidad de dinero a un recaudador de la empresa Red Bus (cobra las tarjetas del ómnibus urbano).

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 15, en Callao esquina López y Planes, de barrio Acosta, al sudeste de la ciudad de Córdoba, al menos tres delincuentes armados y vestidos con buzos de capuchas redujeron al custodio del recaudador, un policía que realizaba tareas de adicionales, al que le asestaron golpes y le quitaron la pistola reglamentaria.

Acto seguido, dos de los ladrones ingresaron en un quiosco de Callao al 100, donde estaban el empleado de Red Bus y la dueña del comercio, a los que amenazaron.
Al hombre le robaron la recaudación que llevaba encima, cuyo monto no fue suministrado (ya había retirado el dinero de 40 quioscos).

No se trató de un robo al voleo, sino que los ladrones contaban con datos muy precisos.
Ese era el último quiosco de la ronda diaria que hacen los recaudadores. A esa altura, se estima en más de 200 mil pesos el dinero que llevaba.

Tras ello, los ladrones volvieron a un Fiat Duna, donde los esperaba otro cómplice, y escaparon.
Luego de la denuncia policial, se montó un operativo y a pocas cuadras del lugar, en 
Cangallo al 1000, se halló ese vehículo abandonado.Se constató que había sido robado el 28 de marzo último.

Persecución

No obstante, minutos después, en el Puente 15, extremo opuesta de la ciudad, cercano al estadio Kempes, una patrulla logró detener la marcha de una camioneta Chevrolet S10, donde se conducían cuatro sospechosos que intentaron escapar corriendo por las márgenes del río Suquía.La persecución había comenzado en Villa Unión.

Todos fueron detenidos y en el interior del vehículo se encontró el dinero que habría sido sustraído más la pistola que le habían robado al policía que hacía tareas de custodia.
En total, se hallaron tres armas de fuego.

Entre los detenidos estaba Roberto Martín Ávila, de 31 años, que pertenece al grupo Eter.
Los otros capturados fueron identificados por la Policía como Diego Caballero (30), Alfredo Caballero (50) y Néstor Caballero (33).

Los cuatro apresados quedaron a disposición de la fiscalía de turno.

Fuente:(1)  Puntal 21.04.16

Resto: La Voz 20.04.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.