Buscar en este blog

17 abr 2016

Macri : detalle de los beneficios anunciados para los sectores de menores ingresos

El presidente Mauricio Macri anunció una batería de medidas que tienen como destinatarios a los sectores con menores ingresos. A continuación se detallan los principales anuncios de ese paquete de medidas de ayuda social:

-A partir del mes de mayo los monotributistas podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual, al igual que los trabajadores en relación de dependencia.

-El monto de la asignación variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de $33.333 por mes para las Asignaciones por Hijo y por Embarazo. La Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual podrán recibirlas todos los monotributistas.

-Incorporan a los trabajadores temporarios a las Asignaciones Familiares. Esto permitirá que 200.000 trabajadores incluidos en el Régimen de Trabajo Temporario continúen recibiendo las Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual durante todo el año, independientemente del período en el que hayan trabajado.

-Se permitirá que las familias que cobran programas del lugar donde viven puedan mantenerlo e incorporarse a la AUH. Calculan que unas 100.000 familias de todo el país podrán aprovechar este beneficio.

-Se enviará al Congreso un proyecto de ley para devolverles el IVA a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo de todos los consumos que realicen con las tarjetas de débito en las que reciben sus beneficios.

-La devolución será del 15% de las compras realizadas con la tarjeta de débito donde se cobran los programas o la jubilación hasta un tope de $300 mensuales por beneficio. El 15% es el promedio ponderado de la alícuota de IVA sobre la canasta básica. Así, por ejemplo, una familia que cobra la Asignación Universal por Hijo por dos hijos pasará a recibir una devolución de IVA de hasta $600 por mes.

- Se otorgará un pago por única vez de $500 a jubilados y pensionados que cobran la mínima, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

- Aumentarán un 20% los beneficios correspondientes a los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Además se aumentan los montos de programas del Ministerio de Trabajo. Por ejemplo, el programa de Trabajo Autogestionado pasará de $1.500 a $3.120 a partir del mes de mayo.

- Se extenderá el tope de facturación anual para el régimen de Monotributo Social de 48.000 pesos a 72.000 pesos para que cada vez más personas puedan tener una cobertura social y acceder al sistema previsional.

 El nuevo tope corresponde a una facturación mensual equivalente al salario mínimo vital y móvil actual.

- Se adelanta la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para la tercera semana de mayo para acordar, entre todos, un aumento del salario mínimo para que rija a partir del mes de julio.


Monotributistas

La consulta para verificar dichos datos debe hacerse desde la página web del organismo (www.anses.gob.ar). En caso de que no estén acreditados, deberán dirigirse a una oficina de la Anses sin turno previo con la siguiente documentación:

*original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos.

*partida de nacimiento original y fotocopia.

*constancia de CBU emitida por banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

•Cómo realizar la consulta a través de www.anses.gob.ar

1. Ir a la sección Mi Anses. Ingresar el Cuil y la Clave de la Seguridad Social. Si no se cuenta con la clave, se la puede generar allí mismo, completando información y respondiendo 3 preguntas sin necesidad de presentarse personalmente.

2. Una vez ingresado a Mi Anses, hacer clic en el ícono de Relaciones Familiares.

3. Completar los datos de domicilio particular, teléfono de contacto y dirección de email.

4. Revisar si los datos personales y del grupo familiar se encuentran completos, correctos y si se encuentran en estado "acreditado".

5. Si los datos están debidamente acreditados, ingresar en la solapa gestión/cambio de boca de pago AAFF. Si desea modificar la boca de pago pulsar continuar e ingresar el nuevo CBU para recibir el pago.

6. Si los datos no están acreditados, debe presentarse en cualquier oficina de la Anses sin turno previo, con la documentación solicitada.


Fuente: Puntal 17.04.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.