Buscar en este blog

4 abr 2016

Jaime ante el juez: "Cumplí directivas de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner"

El exsecretario de Transporte además dijo que desde 2008 la responsabilidad ferroviaria corrió por cuenta de De Vido, quien quedó bajo la lupa de la Justicia. 
 
El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró hoy ante la Justicia que para la compra de trenes a España y Portugal cumplió "directivas" de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

"Cumplí directivas del Poder Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner", resaltó el exfuncionario, según trascendió esta tarde, tras su declaración ante el juez Julián Ercolini.

En tanto, Jaime enfatizó que tras volver de España e informar al gobierno kirchnerista sobre el estado de los trenes, recibió "expresas instrucciones" de avanzar en la compra.

"Le manifesté a Néstor Kirchner y Julio De Vido (el estado de los trenes), recibiendo expresas instrucciones de que tenga como prioridad avanzar en la compra para realizar las reparaciones en la Argentina", subrayó el exsecretario de Transporte.

Jaime se encuentra detenido desde el sábado en el marco de una causa en la que se investiga la compra de trenes a España y Portugal y, según señalaron fuentes judiciales a NA, se quedará en la sede de Gendarmería hasta mañana, tal como él solicitó, ya que tiene que volver a presentarse ante la Justicia.

Señaló a De Vido

Por otra parte, Jaime afirmó que la responsabilidad ferroviaria desde 2008 en adelante fue del exministro de Planificación Federal Julio De Vido. Agregó, también, que hasta que salió del cargo, en 2009, los trenes estaban "en buenas condiciones".

Además, señaló que los trenes que no estaban en buen estado habían sido traídos para "darle trabajo a los talleres ferroviarios", algo que había sido idea -según dijo- del expresidente Néstor Kirchner.

El testimonio de Jaime pone al exministro De Vido bajo la lupa de la Justicia. En este sentido, el fiscal Federico Delgado pidió que sea citado a declarar por la compra de trenes en Europa.

Por su parte, el juez Claudio Bonadio lo citó a prestar declaración en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once. La presentación del actual diputado nacional está determinada para el 21 de abril.






Fuente: Puntal 4.04.16


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.