Buscar en este blog

31 mar 2016

Ahora 12: sigue en vigencia hasta el 30 de setiembre. Cuales son sus alcances

El Gobierno oficializó hoy 31 de marzo, la prórroga hasta el 30 de septiembre del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "Ahora 12".

La resolución 87/2016 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, considera que el plan aporta a la promoción del crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la demanda.

"Resulta necesario continuar con la implementación de acciones para fortalecer el mercado interno y ampliar el acceso a bienes y servicios a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento", dice la norma.

La decisión habría sido anticipada por Cabrera el miércoles en medio de un fuerte estancamiento del consumo interno por la estampida de precios que hubo en los últimos cuatro meses, a lo que se sumó una devaluación del peso del 55%.

Para la línea blanca se extendió el período de compra de jueves a domingo dado que antes sólo podían adquirirse estos productos sábados y domingos, perjudicando a los comerciantes del interior del país que en muchos casos no abren sus puertas en fin de semana.

Los rubros incluidos en el programa son:

1. Línea blanca: lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Para la línea blanca se extendió el período de compra de jueves a domingo dado que antes sólo podían adquirirse estos productos sábados y domingos.

2. Indumentaria. Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

3. Calzado y marroquinería. Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

4. Materiales para la construcción. arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros.

5. Muebles. Todos los muebles para el hogar.

6. Bicicletas. Todo tipo de bicicletas, sus repuestos, partes y piezas en general (y accesorios para el ciclista).

7. Motos. Motos cuyo precio final no sea superior a $ 23.000.

8. Turismo. pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del Territorio Nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del Territorio Nacional de hasta tres estrellas de categoría.

9. Colchones. Colchones y sommiers.

10. Libros. Textos escolares y libros de impresión nacional.

11. Anteojos. Anteojos recetados, adquiridos en ópticas de hasta $ 2.500.

12. Artículos de Librería. Artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas.

13. Juguetes y Juegos de Mesa. Solo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016.

14. Teléfonos celulares 4G.

Fuente: Puntal 31 de marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.