Buscar en este blog

8 jul 2011

El caso Schoklender y su vinculación con el gobierno del Chaco








El caso Schoklender ,en esta semana de alto voltaje electoral para la ciudad de Buenos Aires, en pleno desarrollo de la Copa América, no acapara la atención de los primeros días. Sin embargo su trascendencia   hace que se planteen situaciones que ameritan ser tenidas en cuenta. Así rescatamos esta noticia desde la provincia del Chaco, de gravedad para la causa,  que hace referencia a una denuncia presentada por los diputados provinciales Livio Gutiérrez y Sergio Vallejos, miembros de la opositora Alianza Frente de Todos.


Caso Schoklender: Denuncian que el Gobierno del Chaco pagó 57 millones de dólares


 Los diputados provinciales aliancistas Livio Gutiérrez y Sergio Vallejos junto a Carlos Guido Leunda aseguraron que el Gobierno del Chaco pagó 57 millones de dólares a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a Sergio Schoklender. “Los montos que se han liberado por Tesorería sirven para construir 2500 viviendas y en el Chaco las construidas no superan las 500”, denunciaron.
   
Los diputados aliancistas Livio Gutiérrez, Sergio Vallejos y el dirigente Carlos Guido Leunda (h) presentaron nuevas pruebas en el caso de la posible relación entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a través de su apoderado Sergio Schoklender, y el gobierno del Chaco. Al respecto el diputado Vallejos señaló que “estamos aportando más pruebas a esta megaestafa financiera y moral de la causa de la Fundación Madres Plaza de Mayo y su posible vinculación con el gobierno de Capitanich, oportunamente nuestro bloque en el marco de la responsabilidad como legisladores y con la finalidad de esclarecer este tema, hemos planteado a través de un proyecto la creación de una Comisión Investigadora en el ámbito del Poder Legislativo, pese a que Capitanich dice que la causa Schoklender no tiene nada que ver con su gobierno, sus propios legisladores se opusieron a la creación de esa Comisión para saber porque se ha utilizado el dinero de manera arbitraria promoviendo el enriquecimiento de algunos amigos del poder en perjuicio detrimento de los más humildes”.

LEUNDA: “SI CAPITANICH NO TIENE NADA QUE OCULTAR DEBE ACEPTAR QUE SE INVESTIGUE”
Carlos Leunda señaló que “cuando surgió el caso Schoklender y esta iniciativa del bloque para crear una Comisión Investigadora, nos preocupamos por profundizar la investigación del tema, y pudimos determinar con planillas de la Tesorería del Gobierno Provincial que el Chaco pagó a la Fundación y a Schoklender, que es quien personalmente cobraba ese dinero la suma de casi 233 millones de pesos, es decir 57 millones de dólares, dinero que serviría para la construcción de 2470 casas, si tomamos los costos establecidos para los planes Fonavi”.
 “También hay algunas curiosidades que queremos destacar, 10 millones de pesos se pagaron con recursos provinciales del Fondo Sojero con el argumento de construir algunas obras y 17 millones de pesos se pagaron en concepto de determinación de precios de no sabemos de qué dado que las obras están inconclusas, así que determinar precios en esas condiciones es una barbaridad”, planteó Leunda. Luego también recordó que “a través del Decreto Provincial 1112/09 se establece que la Fundación toma la obligación de ejecutar 500 viviendas en La Rubita, el dinero para esa obra fue cobrado y sólo 40 casas están terminadas y 118 en ejecución, en esto se ha apartado al IPDUV como organismo de control, siendo que tiene el plantel de inspectores formados para hacer las verificaciones de estas obras y crean un organismo en el ámbito del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura denominado ‘Unidad de Ejecución de Proyectos Especiales’ (UEPE) sin capacidad técnica ni personal de control obras en el Chaco”.
Leunda cuestionó el sistema de pago “¿Por qué los pagos a la Fundación de Schoklender se libraban vía transferencia electrónica a través del Banco del Chaco en tiempo récord? ¿Qué organismo del Estado provincial intervino en el control de los recursos que ingresaron y salieron del patrimonio provincial? Están todos registrados en el SAFYC (Sistema de Gestión), salvo los 17 millones que no fueron incorporados y tampoco sabemos por qué”. Finalmente destacó que “Capitancih debe propiciar la creación de esa Comisión Investigadora, sino tiene nada que ocultar es conveniente que se haga la investigación”.
  
GUTIERREZ: “EL PAÍS MIRA LO QUE SUCEDE EN EL CHACO”
 El diputado Livio Gutiérrez manifestó que “hoy por hoy el país mira lo que sucede en el Chaco, quiero recordar que los diputados que integran la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezados por su titular, Hipólito Faustinelli confirmaron su presencia el martes 12 de julio en la provincia, se reunirán con los intendentes de las localidades donde se han promovido las obras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y luego sesionarán en el Hotel Amerian, donde recepcionarán todas las declaraciones de los movimientos sociales, que son los que desde un principio plantearon las irregularidades como así también de otras voces que tengan algo que decir”. Recordó que “los montos que se han liberado por Tesorería sirven para construir 2500 viviendas y en el Chaco las construidas no superan las 500, hicimos un relevamiento en todos los pueblos, es por eso que convocamos a todos los intendentes a que vengan a esta sesión especial del martes 12 para poder esclarecer los hechos”.


 Fuente chachoonline 7.7.11

4 comentarios:

  1. Anónimo8/7/11, 2:58

    Si en Argentina nunca hubieran robado, serìa el paìs mas rico del mundo, tiene de todo, y de todo no tiene nada, Porquè existen tantos pobres?
    porquè los que hoy son ricos se quedaron con lo que le correspondìa al resto de la gente, principalmente esa gente , que hoy no tienen ni para comer, .....

    ResponderEliminar
  2. porque tambien muchos aceptan a politicos que dicen quehacen y lo justifican diciendo que no importen que roan lo importante que hagan,UNA BARBARIDAD, pero aceptada por una gran mayoria que sigue votando en los pueblos provincia y nacion a esta gente,que utiliza la miseria de los pobres y la pasividad de los ricos para seguir gobernando,necesitamos mas de estos diarios, pa ra inundar el pais pero tambien cambiar una cultua de años a traves de la educacion que es lo que cada vez< designan menos recurso, no les conviene para seguir gobernando, QUE PODEMOS HACER, hagamoslo cuanto antes no nos que da mucho tiempo de bonanzas.-

    ResponderEliminar
  3. A quien corresponda:
    Ante la invasión de pancartas, carteles, afiches, leyendas y demás de carácter preelectoral, rogamos "igualdad ante la ley". Somos una ONG de diabetes, dedicada a la prevención, educación y motivación en todo lo referente a esta patología, cada mes de octubre nos dedicamos a colgar pancartas (todas pagadas por nuestra Asociación Civil)que advierten a la comunidad sobre la importancia de esta nueva epidemia mundial... Sin embargo, hace ya dos años consecutivos que nos encontramos con que inmediatamente después de colgarlas (trabajo que por lo general realizamos de noche), desaparecen por arbitarias órdenes de algún funcionario que JAMÁS da la cara con el argumento de que se disponen en lugares no permitidos... Pero para nuestra desagradable discapacidad de sorpresa (ya la hemos perdido completamente), ante el advenimiento de las elecciones, NADIE toca ninguna pancarta (del partido que fuere) aún cuando estén colocadas arbitrariamente, lejos de cualquier norma o convención prevista que obviamente valen sólo para quienes no tenemos otro interés que el genuino bien común. Ya no pedimos celeridad. Pedimos, sí, igualdad ante la ley. O se quitan las pancartas que promocionan candidatos y políticos o nos dejan que desde el próximo octubre enarbolemos la ciudad con avisos de prevención sobre diabetes SIN QUE NOS TOQUEN lo que tanto nos cuesta desde todo punto de vista.
    Lic. Farhat Nydia. Presidenta N.A.Dia Asociación Civil SFL.

    ResponderEliminar
  4. A quien corresponda:

    Ante la invasión de pancartas, carteles, afiches, leyendas y demás de carácter preelectoral, rogamos "igualdad ante la ley". Somos una ONG de diabetes, dedicada a la prevención, educación y motivación en todo lo referente a esta patología y cada mes de octubre (esperando el DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES que se conmemora el 14 de noviembre) nos dedicamos a colgar pancartas (todas pagadas por nuestra Asociación Civil) que advierten a la comunidad sobre la importancia de esta nueva epidemia mundial... Sin embargo, hace ya dos años consecutivos que nos encontramos con que inmediatamente después de colgarlas (trabajo que por lo general realizamos de noche), desaparecen por arbitrarias órdenes de algún funcionario que JAMÁS da la cara con el argumento de que se disponen en lugares no permitidos... Pero para nuestra desagradable discapacidad de sorpresa (ya la hemos perdido completamente), ante el advenimiento de las elecciones, NADIE toca ninguna pancarta (del partido que fuere) aún cuando estén colocadas antojadizamente, lejos de cualquier norma o convención prevista que obviamente valen sólo para quienes no tenemos otro interés que el genuino bien común. Ya no pedimos celeridad. Pedimos, sí, igualdad ante la ley. O se quitan las pancartas que promocionan candidatos y políticos de los supuestos lugares no permitidos, o nos dejan que desde el próximo octubre enarbolemos la ciudad con avisos de prevención sobre diabetes SIN QUE NOS TOQUEN lo que tanto nos cuesta desde todo punto de vista.

    Lic. Farhat Nydia. Presidenta N.A.Dia Asociación Civil SFL.

    .

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.