Buscar en este blog

20 dic 2014

‘Relatos Salvajes’, preseleccionada para el Oscar al mejor filme extranjero

Entre las nueve candidatas queda también la venezolana 'Libertador'
Cae eliminada la representante española, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
‘Relatos salvajes’: humor bárbaro que seduce a la taquilla y ¿al Oscar?

Los episodios de la película son aún más increíbles. Pero el cuento que está viviendo Relatos Salvajes, el filme del argentino Damián Szifrón, coproducido entre su país y la española El deseo, de los hermanos Almodóvar, también es sorprendente. Tanto que la Academia de Hollywood acaba de anunciar que la película está entre las nueve preseleccionadas para optar al Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Ahora se trata de sustituir el final bárbaro que caracteriza cada relato del largo por un epílogo más feliz, con inclusión entre los cinco finalistas e incluso estatuilla. En la pelea también estará la venezolana Libertador, de Alberto Arvelo, coproducida con España. Queda fuera, en cambio, la candidata española Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba.

Para triunfar, los dos filmes latinoamericanos tendrán que vencer la dura competencia de Ida, la película polaca triunfadora de los recientes premios del cine europeo, y clara favorita. Completan la batalla Leviatán (Rusia), Mandarinas (Estonia) Corn Island (Georgia), Timbuktu (Mauritania), Lucía de B. (Paises Bajos), Turist (Suecia).

Hace ya tiempo que Relatos Salvajes se convirtió en la película argentina más vista en su país. A mediados de octubre, de hecho, se había colado como sexto y más reciente miembro en el club de las películas que vendieron más de tres millones de entradas en Argentina. Ambos logros se calculan, eso sí, a partir de 1997, desde que se contabilizan oficialmente los datos de afluencia y recaudación. Para rematar el triunfo en sus tierras, la obra se llevó 10 galardones, entre ellos mejor película, dirección, actor y actriz protagonistas, en la gala de los premios Sur, que entrega la Academia del cine de Argentina.

video


La película parte de la idea de que "cualquiera puede perder el control" y se compone de seis relatos independientes entre sí, de un insulto en la carretera que acaba en duelo despiadado a un ingeniero que hace explotar su rabia contra la administración. Son “las más salvajes” de la quincena de historias que se le había ocurrido a Szifrón.

Fuente:ElPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.