Buscar en este blog

9 dic 2014

La Unidad Móvil para tramitar los DNI ya atiende en el Centro Cívico

Hoy realizará trámites hasta las 20 y, desde mañana hasta el viernes, de 8 a 12, y de 16 a 20 horas.

Hasta las 20 de hoy, la Unidad Móvil que desembarcó esta mañana frente al Centro Cívico de la ciudad estará receptando interesados en renovar el DNI, para lo cual previamente se asignaron turnos.

La Oficina Móvil del DNI, proveniente del Ministerio de justicia de la Provincia de Córdoba, se encuentra ubicada frente al Centro Cívico. Hoy, atenderá de 13 a 20, en horario corrido, mientras que mañana hasta el viernes 12 de diciembre inclusive, en el horario de de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.

Esto permitirá que en el término de algunos minutos pueda cumplirse con los trámites requeridos para la obtención del nuevo DNI de manera totalmente digitalizada, incluyendo la fotografía, la huella y la firma digital. En el término de 10 días el beneficiario recibirá el nuevo documento.

Cabe destacar que la Oficina Móvil entregará 90 turnos por día para la realización de los trámites. El pago del timbrado será de $35 pesos y que en el Centro Cívico estarán las timbradoras del Banco de Córdoba disponibles a tal efecto.

Por otra parte, se informó que las actividades en el Registro Civil continúan con normalidad, por lo que aquellas personas que ya cuentan con un turno para el mes de diciembre, los mismos permanecen tal cual fueron otorgados.

Se resaltó que la documentación demora 10 días y el solicitante lo recibe en su domicilio. En casos excepcionales, los nuevos DNI se retiran en las oficinas del Registro Civil.

Ancianos o discapacitados que puedan asistir no deberán esperar, serán atendidos de manera inmediata, tienen prioridad. Se dispondrán cinco turnos para ellos.​

Para la renovación, en casos de menores, deben tener el acta de ancimianto actualizada y presentarse acompañados por uno de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.