Buscar en este blog

10 dic 2014

La Corte Suprema ordenó reabrir el caso Ale Flores

Consideró que la familia del niño, atropellado por un patrullero en Río Cuarto, tiene derecho a conocer los hechos. La causa había prescripto. Podría haber imputaciones bajo otras carátulas.



En un histórico fallo, la Corte Suprema de Justicia ordenó reabrir en caso de Ale Flores, el pequeño atropellado por un patrullero en la ciudad de Río Cuarto, cuyo cuerpo apareció en una alcantarilla 17 años después del accidente.

“El máximo Tribunal entendió que los padres del pequeño tienen derecho a conocer la verdad de los hechos y la única forma es que se reabran los procesos”, dijo a Cadena 3 Enrique Zabala, abogado de Rosa Arias, madre de Ale.

Los magistrados Ricardo Luis Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Eugenio Raúl Zaffaroni ordenaron que los tribunales provinciales “profundicen la investigación tendiente a esclarecer la muerte del niño”, solicitando, expresamente, que “se eche luz sobre los acontecimientos que pudieran haber entorpecido la marcha del proceso al punto de llegar a la prescripción de la causa”.

“Esto quiere decir que, si bien el delito está prescripto, la fiscalía tiene que verificar si abarca a otros participantes, dado que el delito de encubrimiento se renueva constantemente”, explicó Zabala.

Ale Flores desapareció cuando tenía 5 años. Sus padres, quienes estaban separados, iniciaron desde entonces una búsqueda incansable de su hijo.

“Recuerdo a su madre, buscando al niño en Chile por pistas falsas. Finalmente se lo encontró en una alcantarilla, 17 años después, a pocos metros del lugar donde había desaparecido”, recordó el letrado.

“Sus huesos tenían fracturas de alto impacto. Los dos policías acusados de haber atropellado al niño nunca hablaron del tema”, añadió.

“La Justicia generó la prescripción por su lentitud e ineficiencia”, concluyó Zabala.

Fuente:LV3

Después de 17 años hallan los restos de un nene desaparecido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.