Buscar en este blog

10 dic 2014

Fuerte temporal en Río Tercero y en varias localidades de la provincia

Así lo precisaron esta mañana desde el Gobierno provincial, cuyos funcionarios relevan la zona afectada. Además, una fuerte pedrea castigó a Italó. Galería de fotos.

Equipos de la Dirección General de Emergencias Sociales del Ministerio de Desarrollo Social relevan a esta hora daños en Río Tercero, Despeñaderos, Alicia y El Fortín a raíz del fuerte temporal que anoche afectó a gran parte de la Provincia.

El ministro del área, Daniel Passerini, confirmó que “mantuvimos contacto con autoridades de las cuatro localidades para avisarles que desde hoy a primera hora vamos a estar evaluando las consecuencias de la fuerte tormenta”.

“Hasta el momento, tenemos 40 autoevacuados en El Fortín y otros 30 en Alicia y unas 50 viviendas afectadas en Río Tercero. En todos los casos, las familias están a resguardo en casas de vecinos o familiares. Estamos enviando en una primera instancia colchonces, frazadas, agua mineral y alimentos” expresó.

La tormenta que desde el mediodía de ayer se mostró amenazante en el sur provincial, descargó precipitación sólida en algunos sectores de la región.

Tal es el caso de Italó, donde alrededor de las 18 se registró una breve pedrea que dejó unidades del tamaño de un huevo de gallina. Hasta la tarde noche, se registraban en la zona unos 14 milímetros de lluvia.

También hubo precipitación sólida en la zona rural de Huinca Renancó, donde se midió un total de 10 milímetros.

También en Sampacho y Alcira Gigena hubo caída de granizo, aunque en ninguna de las localidades mencionadas se reportaron mayores inconvenientes.

En Calamuchita y Tercero Arriba

En la zona serrana del departamento Calamuchita también se presentó con intensidad.

En Embalse, la Municipalidad resolvió suspender las actividades previstas en el marco del festejo por el 103º aniversario debido a la persistente lluvia y la tormenta eléctrica que se desataba en esa zona. También en la región de la localidad de Corralito y Despeñaderos hubo inconvenientes por el viento y las precipitaciones.

En Río Tercero, la tomenta dejaba anoche un sector de la ciudad sin luz y calles cubiertas por el agua.

Al cierre de esta edición, personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil trabajaban para subsanar los reclamos de los vecinos de esa ciudad que se replicaban también en las redes sociales.

Esta mañana, el jefe de Bomberos de Río Tercero, Miguel canutto, daba cuenta que el sector más afectado fue el barrio Monte Grande, que fue castigado por la cola de la tormenta.

Allí se registró caída de postes y voladura de techos, y durante esta mañana continuaban evaluando los daños. "Fue una tormenta sin precedentes", describió Canutto.

Cabe recordar que en la mañana ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de la provincia de Córdoba que se mantenía vigente hasta anoche.

Fuente:Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.