Buscar en este blog

5 feb 2013

Comentarios ante los abucheos a Boudou y Kicillof



Los sucesos de público conocimiento que se vivieron el pasado domingo cuando se conmemoraba el bicentenario del combate de San Lorenzo en Santa Fe, oportunidad en la que fue abucheado el vicepresidente Amado Boudou, y la situación similar que vivió el viceministro de Economía Axel Kicillof en el Buquebús cuando retornaba de Colonia, Uruguay, han dado lugar a diferentes comentarios que conviene leer para analizar el humor social del país y que dicen al respecto sus dirigentes. Conviene también para evaluar  la situación  conocer lo que sucedió con el periodista  Nelson Castro, quien comentó que durante el fin de semana fue a un bar sobre la avenida Santa Fe -aunque no quiso dar su nombre- y se sorprendió cuando los empleados le pidieron que se retirara porque era considerado persona no grata en el lugar . Manifestó que efectivamente decidió irse del bar por temor a lo que podría pasar después, señalando que  "La situación está con tanta sensibilidad que uno no sabe cómo puede reaccionar el otro".

Ante la agresión a los funcionarios, dijeron:

Pablo Moyano: El hijo del titular de la CGT opositora volvió a exigir "que se la banquen" al ser consultado por Radio el Mundo sobre los episodios contra Kicillof, en el Buquebus, y contra Boudou en Santa Fe."Nosotros también nos hemos bancado un montón de situaciones y no tuvimos llorando por los canales y no necesitamos canales oficiales para que nos vengan a defender", insistió.

Agustín Rossi, sostuvo que la silbatina contra Boudou, ocurrida en un acto en San Lorenzo, fue "organizada" por el gobierno socialista que lidera Antonio Bonfatti. "Me parece que estaba todo preparado; la información que tenemos y lo que percibió allí es que es una cuestión preparada con anticipación por los adherentes al intendente y al gobernador, ahí no hubo nada de espontáneo", apuntó Rossi en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de Radio La Ocho.

Leonardo Raimundo jefe comunal de San Lorenzo, se excusó de contestar a "semejante pavada" y dio su versión de los hechos ocurridos este domingo. "Cómo va a decir semejante cosa si él estaba ahí. Primero hice un discurso hablando de los valores sanmartinianos y la trascendencia para la unidad nacional, luego habló el gobernador, y cuando fue el turno del vicepresidente hubo una manifestación de descontento de la gente", explicó.  

Gustavo Ferrari el diputado del Frente Peronista: "No avalo los escraches públicos ni los insultos, pero es evidente que el Gobierno está cosechando las tempestades de los vientos que sembró por el modelo de confrontación que instaló en la sociedad"

Ricardo Gil Lavedra: jefe del bloque de diputados de la UCR,  "No comparto los escraches ni los insultos públicos. Pero es evidente que estas manifestaciones son producto del clima de irritación colectiva que inculcó este gobierno."

José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba: "Necesitamos tener un poco de serenidad, principalmente quienes gobiernan. Se está fomentando un clima cada vez más intolerante", sostuvo.

Luis D'Elía en su Twitter: "Oligarcas gorilas y algunos tilingos atacaron a las hijitas de Axel Kicillof en Buquebús Que lo insulten en Buquebús habla bien de Axel. Lo malo sería que lo puteen los trabajadores, los pobres y la clase media."

Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos: "La violencia es el signo de impotencia de los egoístas que se saben sin razón".

Gerardo Milman, diputado del GEN  "¿Dónde estaba Rossi cuando el 20 de junio pasado sus militantes, con banderas e insignias, silbaron y abuchearon a las autoridades santafecinas?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.