Buscar en este blog

6 feb 2013

Disputa por laTV Digital en la provincia de Córdoba



Buena parte de los cordobeses no sabemos de que se trata la televisión digital, pero lo que sí sabemos es que hay un merengue de aquellos por el tema de las cinco antenas para este sistema de televisión que se instalaron en la provincia de las cuales una está en nuestra ciudad de Río Cuarto y que por disposición del gobierno provincial fue clausurada en diciembre del 2012. Luego se decidió el “cierre preventivo de los equipos instalados en Leones, Villa María, Villa Dolores y Malagueño que ya estaban transmitiendo de manera gratuita
El argumento del gobierno de De la Sota para justificar tal acción es que no cumplen con la normativa de la Secretaria de Ambiente de la provincia. “Dentro de la ley todo fuera de la ley nada”, planteó el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo
La Nación presentó un amparo, y la provincia le contestó con un escrito en el  que sostiene que las antenas podrán funcionar si cumplen con la legislación vigente en materia ambiental.
Twiter fue una de las vías utilizada para argumentar en la disputa y con el sello presidencial se hace referencia a la situación comentando que en fotos publicadas por Página 12 están documentadas antenas de transmisión que corresponden a Cablevisión y Radio Mitre a 70 metros de la TDA clausurada. Y la envestida fue entonces para la justicia “¿No hay un juez en la Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? ¿No hay amparo judicial por la violación a la libertad de prensa?.... ¿Qué está pasando con la Justicia en nuestro país?”

El gobernador De la Sota  en tanto, en declaraciones a Radio 10 dijo “acá llegó una banda de personas que instaló antenas por todos lados sin solicitar autorización, sin ver el impacto ambiental que podrían tener… Entre otras cosas agregó: “todas las antenas que usted va a escuchar hoy, radios de La Cámpora o de otros segmentos del Gobierno que van a decir que esto es un atentado contra la libertad de prensa, no han dejado de emitir a pesar de que la Secretaría de Ambiente les ordenó que lo hicieran.

Y esto dio lugar a que hoy, 6 de febrero al mediodía el fiscal de Estado, Jorge Córdoba, notificó al Juzgado Federal Nº2- que el Estado nacional "incumple con el cese preventivo", ya que la señal de la Televisión Digital Abierta continúa funcionando, como respuestas ante el pedido de argumentación de la Justicia por la decisión de inhabilitar preventivamente las antenas  debido a la medida cautelar interpuesta por la autoridad nacional competente o sea la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a cargo de Martín Sabbatella quien destacó que al gobernador De la Sota “le falta vergüenza. En el predio en el que clausuró una antena de Arsat permite que funcione otra de Cablevisión”. El funcionario manifestó en Radio Universidad : "Es absolutamente falso lo que dice De la Sota. La verdad que es increíble que se puedan decir tantas mentiras juntas, porque el Gobierno nacional ha presentado absolutamente todos los papeles”.

Los cruces siguen y más actores se van comprometiendo con el tema, es difícil saber la verdad del tema, por que el diablo metió la cola y en esta alocada disputa Provincia- Nación no se escatiman recursos para 
678 en Suecia
desgatar las posibilidades de una y otra fracción del peronismo. ¿Cómo creerle a De la Sota ahora preocupado por el medio ambiente, cuando en nuestra provincia  por ejemplo la pérdida de bosques nativos es una  dolorosa constante? Y cómo no pensar que esa herramienta de difusión en manos del gobierno nacional es sobre todo una poderosa manera de avanzar en un territorio adverso, de cara a las trascendentales  y próximas elecciones. Miremos el uso que se hace de los medios, cuando hoy por ejemplo llegaron a colocar carteles del  programa   político oficialista  emblemático en la tribuna del estadio Sueco donde jugó nuestro seleccionado nacional de futbol.

En medio y como siempre, como la verdadera mortadela del sándwich está la gente que ve sus derechos y posibilidades manipulados por una feroz interna política de la cual  nos guste o no, participamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.