Buscar en este blog

23 sept 2009

Reportaje a Marta Lima de Santa



 
 
Audio


Ciudadanos Autoconvocados, comenzó a gestarse en el 2001, cuando la población irrumpe con su   demanda  en las calles no sólo por sus derechos, sino por los deberes incumplidos de los funcionarios a cargo de los distintos estamentos de gobierno.


La falta de ética y la corrupción enquistada en los círculos de poder que crecieron en forma inimaginable durante la era menemista, colmaron el vaso de la paciencia de nuestro pueblo con el gobierno de la Alianza, incapaz de conducir un proceso de cambio.


Las falencias de la clase dirigente nos hicieron y hacen ver los más desvergonzados actos de enriquecimiento ilícito, del que es cómplice y partícipe necesario la sociedad civil que les allana el camino a los corruptos. Un caso emblemático para la ciudad  de Río Cuarto  y el país todo, es el del ex  diputado Roggero que se convirtió en  paradigma de lo que repudiamos como representante del pueblo. Con semejantes móviles,  imposible callar ante tanta injusticia, entonces venciendo la inercia de la vida provinciana salimos a la calle adonde nos agrupamos espontáneamente conformando la movida de Ciudadanos Autoconvocados. Pasaron casi 8 años, de las Asambleas masivas, quedamos un grupo de amigos, algunos se retiraron, otros fueron cooptados desde las esferas oficiales, pero como en todo proceso, otros se agregaron y bajo la consigna de no bajar los brazos continuamos participando en la defensa de lo que consideramos derechos  de la sociedad.

Así una de las voces protagónicas de este movimiento es la de Marta Lima que, junto con José Luis Salazar se convirtieron en los voceros del grupo. Su protagonismo la han ubicado entre los personajes conocidos de la ciudad por su presencia en los medios llevando nuestras peticiones y propuestas, nuestros reclamos y apoyos, en definitiva todo lo que tratamos de aportar para lograr el anhelado cambio social, desde la posición del simple ciudadano que no vive de la política ni busca servirse de la misma.

Hoy por ese protagonismo, Guillermo Geremías le efectúa un reportaje para conocer más detalles de su vida y su quehacer. Nos alegra que una compañera esté en la consideración de los medios porque también quiere decir que algo crecimos como protagonistas que anhelamos una sociedad más justa y equitativa.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


Audio:Guillermo Geremías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.