Buscar en este blog

10 sept 2009

Amigos son los amigos


Victoria Patricia Pérez Tognola-Julio Vitobello








El juez federal Norberto Oyarbide le dio ayer “formal intervención a la Oficina Anticorrupción (OA) para que realice desde su ámbito, como lo considera la propia ley, "la valoración de todo el material probatorio” relacionado con las declaraciones juradas de la pareja presidencial.


El funcionario que debería analizar el crecimiento patrimonial de Cristina y Néstor Kirchner es el titular de la OA, Julio Vitobello, un hombre de máxima confianza del ex presidente. Todos los viernes, Vitobello juega al fútbol en la residencia de Olivos, siempre de titular y en el equipo del santacruceño. Ayer, se supo que el gobierno nacional designó como vocal de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala I, a su ex esposa, Victoria Patricia Pérez Tognola.


El nombramiento ratifica que este funcionario que se sumó al kirchnerismo de la mano de Alberto Fernández y hoy tiene una estrechísima relación con Kirchner no avanzará en la investigación de las causas judiciales que comprometen a los hombres y mujeres que reportan al matrimonio presidencial.


La designación de Pérez Tognola se oficializó en el Boletín Oficial el 24 de julio pasado, nueve días después de que se conociera la declaración jurada de 2008 que presentó la Presidenta, con un crecimiento patrimonial de 158 % en el último año y cinco veces más de lo que el matrimonio tenía al llegar al poder.


Pérez Tognola es abogada desde 1957 y fue designada al frente del Juzgado Federal para la Seguridad Social N° 6 en 1996 e integró el Consejo de la Magistratura en representación de los jueces entre 2002 y 2006. El año pasado salió primera en el orden de mérito del concurso 202. En el Consejo de la Magistratura había integrado la Comisión de Selección de magistrados y fue una de las que se opuso a que los jueces presentaran sus declaraciones juradas de bienes.


Vitobello tiene una larga trayectoria en el peronismo: llegó al gobierno nacional de la mano del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pero cultivó una relación estrecha y personal con Néstor Kirchner. Durante 2008 fue el jefe de la SIGEN, el principal órgano de contralor interno del Gobierno. Su paso por el cargo dejó el sello inconfundible de su estilo: de las 1.191 auditorías que debía realizar en el año, difundió apenas el resultado de 132, el 11 por ciento.


En los 90, fue subsecretario de Gobierno del intendente de Buenos Aires, Carlos Grosso y pasó por distintos cargos en el Ministerio del Interior, con Carlos Ruckauf primero y con Carlos Corach después. El primer cargo electivo que logró fue en 2002. Llegó a la Legislatura porteña en la lista de Domingo Cavallo junto a su amigo Fernández y a la actriz Elena Cruz.

Cuando Fernández saltó del cavallismo al incipiente kirchnerismo del Grupo Calafate, Vitobello se fue con él. No hizo lo mismo cuando el ex jefe de Gabinete abandonó el gobierno. Al contrario.
Fuente Crítica 09.09.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.