Buscar en este blog

30 sept 2009

Boleto estudiantil, reclamo de la FURC e información de los medios




El pedido que vienen efectuando los estudiantes locales desde hace tiempo para obtener beneficios en el costo del transporte urbano, ayer tuvo un nuevo capítulo, dado que se acercaron a elevar un petitorio hasta el Concejo Deliberante.

Tal como lo refiere la crónica periodística, este hecho se desarrolló sin mayores particularidades… salvo que las cámaras que lo registraron observaron un ciudadano al que calificaron como personal de la Policía Federal que obtenía fotografías y tomaba notas durante el transcurso del mismo.


No vamos a abundar en consideraciones al respecto, sino solamente transcribiremos como fue tratado el tema en los distintos medios de la ciudad, para que el lector saque sus propias conclusiones. Lo que sí nos interesaría y mucho, es conocer las opiniones que le merecen estas actitudes a quienes organizaron la movilización, especialmente la FURC y también a la comunidad en general.

Información del diario local Puntal del 30.09.09
Los estudiantes universitarios presentaron ayer en el Concejo Deliberante, el proyecto de iniciativa popular para que se cree en la ciudad el boleto estudiantil universal para el transporte público de pasajeros.
La iniciativa contempla el alcance no sólo para el nivel superior, sino específicamente hace hincapié en el primario y el secundario.
La presentación se realizó con un acto frente al edificio legislativo donde los dirigentes estudiantiles contaron además con el respaldo de algunos referentes sindicales que se acercaron en apoyo al proyecto. Las firmas recolectadas y la iniciativa fue entregada en manos de concejales de los dos bloques mayoritarios. Desde ahora tendrán 6 meses para tratarlos.





CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.