Buscar en este blog

21 sept 2009

La posición de la Dra. Argibay ante el aborto


“Educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir”.





La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, disertó en la apertura del seminario AVANCES Y ASIGNATURAS PENDIENTES EN DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS, organizado por la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir de Córdoba en el Senado de la Nación.


Los lineamientos básicos de su posición se basan en la importancia de la educación sexual, dado que es el conocimiento el que da los instrumentos para decidir conductas, y asume posiciones con  respecto a la anticoncepción y  aborto, que les invitamos a escuchar en estos tres audios.


Una larga y reconocida trayectoria como miembro del Poder Judicial consolidan la amplia experiencia profesional de la Dra. Argibay, antecedentes éstos que ratifican la  importancia de atender lo que expresa, porque básicamente está remarcando la importancia de que nuestra sociedad enfrente un debate serio sobre uno de los problemas de salud pública más importantes del país, y aprovechó para ilustrarnos sobre la legislación que prohíbe los abortos en el Código Penal acerca de la cual justifica su necesidad de cambio.


Algunos conceptos de su disertación:

“La dignidad no tiene que ver solamente con la dignidad de la vida, sino con la dignidad de la libertad y con la dignidad de la igualdad, de la que nos privan haciéndonos víctimas y haciéndonos cargar con roles que han sido impuestos durante siglos por la sociedad manejada por hombres”.
"La Iglesia Católica se opone a los anticonceptivos, con la pandemia de SIDA que hay en el mundo, me parece que esto es absolutamente criminal”.
“Dejemos de lado el tabú, el aborto no es tabú, es algo que ocurre y que les ocurre a veces naturalmente a las mujeres; como la enfermedad, como la muerte, esto no puede ser un tabú, es parte de nuestra naturaleza humana, y sobre eso hay que hablar y sobre eso hay que discutir”.


En el país, se considera que hay alrededor de 500 mil abortos anuales, estimativamente a partir de las internaciones post- aborto, dado que por cada persona que se interna hay cinco o seis que no lo hacen. Realmente cualquiera sea su posición al respecto siempre es atinente escuchar a quienes desde su lugar relevante en la sociedad dicen lo que piensan sobre temas tan trascendentes.







CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.