Buscar en este blog

23 jun 2013

Un asalariado debe trabajar entre 172 y 205 días para pagar impuestos

Un asalariado formal deberá trabajar este año entre 172 y 205 días, dependiendo del nivel del ingreso de cada aportante, para cumplir obligaciones tributarias municipales, provinciales y nacionales.
En consecuencia, el "Día de la Liberación de Impuestos (DLI)" se ubica en el país entre el 21 de junio y el 24 de julio, según sean sus ingresos, señala un informe difundido ayer por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).
La carga tributaria legal total durante el 2013 se ubicaría entre el 47,2 y el 56,2 por ciento del ingreso total (incluyendo costo laboral) de una familia.
El Día de la Liberación de Impuestos es un indicador que se utiliza para simplificar el impacto de la carga tributaria y consiste en tomar como base un año calendario y calcular hasta qué día se trabaja para cumplir con el pago de todos los impuestos que inciden económicamente sobre el ingreso.

Entre dos y 24 días

Si se lo compara con el DLI del 2011, en dos años se incrementó entre 2 y 24 días la presión tributaria, siendo mayor el aumento para las familias de mayores ingresos.Por ejemplo, un trabajador con un ingreso mensual total (incluyendo la carga laboral) de 19.574 pesos, tuvo un desplazamiento de 7,9 jornadas del Día de Liberación de Impuestos, mientras que en 2012, con una percepción de 15.785, el corrimiento fue de 5,8 días.

1 comentario:

  1. ]José Manuel Barrios25/6/13, 11:17

    El 50% de lo que ponemos los que cobramos un sueldo para "impuestos" es solo para engrosar las arcas de los HIJOS DE PUTA QUE SE DICEN FUNCIONARIOS Y solo son LADRONES sin el mas mínimo interés por cumplir con su tarea de empleado del pueblo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.