Buscar en este blog

21 jun 2013

Pelé: Opiniones controvertidas sobre la situación de Brasil

El fútbol esa gran pasión mundial y latinoamericana especialmente, crea ídolos y mueve multitudes. El punto culminante de los eventos deportivos es un Mundial de Fútbol,y Brasil saltó de alegría cuando fue designado sede del próximo Mundial 2014, lo que no se pensaron entonces el pueblo ni el Gobierno brasilero es que los gastos que se desembolsarían parapreparar  al  país para el evento, cubiertos por sospechas graves de corrupción fueran el detonante que darían lugar a una inédita protesta social que se extiende por el país imparable hasta ahora. El astro máximo de la historia futbolística brasilera Pelé, a expresado sus opin iones por la situación de la protesta, la respuesta del pueblo brasilero fue contundente, su estatua aparece con la boca tapada por un paño amarillo, en alusión a los colores de la bandera y por ende la camiseta de la selección. Veamos que dijo  el astro que luego debió corregir sus opiniones diciendo que apoya las protestas pacíficas,y conozcamos la opinión de otro grande del fútbol, Romario.

ESTATUA DE PELE CON LA BOCA TAPADA HOY 21-06-2013



acuerdo con Associated Press, el astro brasileño fue criticado en internet por decirles a sus compatriotas que se olviden de las manifestaciones y se enfoquen en vitorear a la selección nacional, pero aclaró que nunca ha estado en contra del movimiento.
En una entrevista televisada, el afamado futbolista indicó que el país sólo debería "pensar en la selección nacional", lo que generó una enorme reacción en las redes sociales para criticar sus comentarios. En esa misma conversación Pelé expresó su apoyo a las protestas, pero en internet solamente circuló la parte en la que le dijo a los brasileños que se "olviden de este desorden que está ocurriendo en Brasil".
El país se ha visto agitado por una ola de manifestaciones masivas en las que cientos de miles de personas han salido a las calles para denunciar las deficiencias en los servicios públicos, la corrupción gubernamental e incluso los miles de millones de dólares gastados en el país para recibir la Copa Confederaciones, el Mundial de futbol y los Juegos Olímpicos de 2016.
Por otro lado, el astro Ronaldo también fue criticado recientemente después que un video de 2011 en el que dijo que "uno no puede recibir un Mundial construyendo hospitales" resurgió en las redes sociales después de que comenzaron las protestas.
Ronaldo, integrante del comité local para la organización de la Copa del Mundo, también ha tenido que defenderse.
"Fue en un contexto diferente", señaló. "No es justo usar eso como si hubiera sido dicho esta semana".

Declaraciones sesgadas

Pelé hizo sus comentarios justo antes de que Brasil derrotara 2-0 a México en su segundo partido de esta Copa Confederaciones, un torneo entre campeones continentales considerado de preparación para el Mundial.
"Olvidémonos de este desorden que está ocurriendo en Brasil y pensemos en la selección nacional, que es nuestro país, nuestra sangre", declaró Pelé a la televisora Globo. "No abucheemos a la selección; apoyémosla hasta el fin".
Sus otros comentarios en la misma entrevista no llegaron hasta las redes sociales.
"Hay muchos personajes mal intencionados que están aprovechando esta oportunidad y están afectando estas protestas pacíficas, las cuales han estado exhortando en favor de lo mejor para el pueblo brasileño", afirmó.
"Creo que no podemos permitir que estos bandidos y personajes mal intencionados se interpongan ante esta oportunidad de hacer exigencias en favor de nuestro país", agregó.
Pelé se vio obligado a divulgar un comunicado en el que afirmó que solamente está en contra de los abucheos contra la selección nacional y de las protestas violentas. Los aficionados habían estado abucheando sonoramente a la selección tras sus resultados decepcionantes en sus últimos partidos.
Hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes antes de algunos encuentros de la Copa Confederaciones, pero dentro de los estadios Brasil ha recibido un apoyo total de los aficionados locales.

Romario y las redes sociales 'golean' a Pelé (videos) 20.06.13

Una gran cantidad de internautas brasileños consideran que 'El Rey' no sabe las penurias que viven millones de cariocas.

BRASILIA, Brasil.- Pelé y Romário, dos de las figuras más representativas en la historia del fútbol brasileño, han vuelto a protagonizar una nueva polémica. 
En esta ocasión los desacuerdos se dan en torno a las protestas civiles que tienen lugar en Brasil. Los internautas también han emitido su opinión.
'El Rey' Pelé ha pedido a los brasileños en un vídeo colgado en Internet que abandonen las protestas y se concentren en los preparativos del Mundial 2014 y en la Copa Confederaciones, que se está celebrando estos días en Brasil. 
"Pido a los brasileños que no confundan las cosas. Estamos preparando la Copa del Mundo. […] Vamos a apoyar a la selección nacional. Es nuestro país, es nuestra sangre. Vamos a poner fin a la confusión que reina en Brasil", dice en el vídeo. 

Mejor callado

Estas declaraciones desataron una gran cantidad de comentarios sobre 'El Rey' del fútbol que aseguran que este no sabe cómo viven los brasileños corrientes, citando además la frase que el exdelantero del Barcelona, Romário, pronunció años atrás: "Pelé, callado, es un poeta", antes de la cual afirmó que Pelé "habla tanta m… cada día. […] No es consciente de lo que pasa en el país". 
Muchos usuarios de las redes sociales recordaron esta frase como la más representativa para la situación que vive Brasil.
El aumento del precio del transporte público ha sido la chispa que ha provocado las multitudinarias manifestaciones sociales, que también cuestionan el elevado gasto que supone la organización de la Copa Confederaciones y el Mundial del año que viene, ya que mucha gente cree que hay necesidades más importantes en el campo de la salud, de la educación o del transporte antes que atender asuntos deportivos.  
Las quejas también apuntan a la pésima calidad de todos los servicios 
Muchos internautas incluso han compartido en los perfiles de Pelé el mensaje que Neymar envió a través de la red Instagram antes del partido en el que la selección brasileña derrotó a México por 2-0 en la Copa Confederaciones, con una brillante actuación del flamante fichaje del FC Barcelona.

'Obligación del Gobierno'

"Estoy triste por todo lo que está sucediendo en Brasil. Siempre tuve fe en que no sería necesario llegar al punto de salir a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad. Todo eso es obligación del Gobierno", indicó Neymar en su cuenta, junto con la imagen de la bandera de Brasil.
"La única forma que tengo de representar y defender a Brasil está en la cancha, jugando al fútbol. Y desde este partido contra México entro en la cancha inspirado por esta movilización", dijo.
"Tengo amigos y familia que viven en Brasil. Por eso quiero también un Brasil más justo, más seguro, más sano y más honesto", añadió Neymar, quien ahora usa en la selección brasileña el número 10 que hizo famoso a Pelé. 


Fuente: SIPSE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.