Buscar en este blog

13 jun 2013

Otra tragedia ferroviaria en el país


La tragedia vuelve a golpear al país, hoy 13 de junio. Se da nuevamente un accidente ferroviario, que sucedió a las 7.07 de esta mañana cuando dos unidades del Sarmiento colisionaron en la estación de Castelar, dejando hasta el momento el saldo de tres muertos y 195 heridos.
Este desgraciado episodio suscitó los comentarios más diversos de parte de la dirigencia así como de  los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, es interesante saber cómo opinan algunos referentes, para encaminarnos  en el complejo camino en búsqueda  de explicaciones a tantas pérdidas de vidas en nuestro país. Aquí les acercamos algunas de esas expresiones y también como reflejaron la noticia los diferentes diarios del mundo

Florencio Randazzo: El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que el tren que embistió a otro en cercanías de la estación Castelar, en el oeste del Conurbano"tenía frenos nuevos"



D'Elia:"En momentos en que se insinua q Randazzo sea candidato del FPV en Bs.As un tren q iba al taller embiste a otro. PINO-POLLO? (sic)". Así se manifestó D’Elía en twiter, haciendo mención a Rubén “Pollo” Sobrero dirigente  ferroviario de la línea Sarmiento  y al diputado Fernando “Pino” Solanas. D´Elía aludió a una vieja acusación del entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández contra el diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, vinculándolo en 2008 con el incendio de vagones en la estación Haedo.

Lo twtiado por D'elia que luego fue borrado
Rubén Sobrero: El delegado sindical Rubén Sobrero, fue entrevistado por el periodista Jorge Rial en radio La Red. Ante la pregunta sobre qué opinaba sobre lo que escribio D'Elìa, Sobrero respondió: "Hay que ser muy hijo de puta para decir eso" .



Fernando Pino Solanas rechazó las afirmaciones del dirigente oficilista D Elía, al señalar que podría "decir cualquier cosa". Después de solidarizarse 
con las víctimas, Solanas salió a responderle también a través de Twitter: "Lo que faltaba es que @Luis_Delia me acuse de provocar el accidente de #Castelar. Ya el ex ministro coordinador me acusaba de quemar trenes", dijo en alusión al actual senador Aníbal Fernández.


Paolo Menghini, padre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, señaló hoy que "la realidad" les dio "la razón" e insistió en que "las condiciones del servicio" de la línea Sarmiento "no han variado" porque los cambios recientes fueron "cosméticos".
"Hemos hablado varias veces y nos han escuchado decir que las condiciones no hay variado, que los cambios eran estéticos, que había que hacer una reconversión profunda", enfatizó Menghini.  Además, indicó: "la realidad nos acaba de dar la razón otra vez y detesto que la realidad me dé la razón, lo odio"."A veces uno no puede creer que en este país las tragedias se repitan. No aprendemos. Si no aprendimos con 52 inocentes muertos de qué vamos a aprender", se preguntó Menghini. En declaraciones formuladas en el lugar del choque de trenes, en la localidad de Castelar señaló que "la realidad da por tierra con cualquier discurso, anuncio, inauguración". "Que salga el ministro (Florencio) Randazzo a decir que nacionalizó el Tren de la Costa como hace una semana y hoy tenemos una tragedia como esta", se quejó.  Menghini señaló que el choque le "remueve lo más doloroso" que vivió y se mostró "shockeado" por la situación.
El Mercurio (Chile)."Choque de trenes en Argentina: Al menos 3 muertos y decenas de heridos". El artículo detalla las características generales del siniestro y destaca la "gravedad" de la situación en referencia a la "importante cantidad de heridos".
El Tiempo (Colombia)."Unos tres muertos y 50 heridos deja choque de trenes en Argentina", titula el diario y recuerda que en la línea Sarmiento "es la misma que en febrero de 2011 registró el accidente de Once, que se cobró 51 víctimas mortales y más de 600 heridos".
La República (Perú)."Argentina: choque de trenes deja al menos tres muertos y decenas de heridos", encabeza el medio de ese país, que también destaca que por el impacto "se escuchó una explosión terrible"
BBC (Inglaterra). "Hace apenas un año, en febrero de 2012, tuvo lugar en la misma línea de tren una de las peores tragedias ferroviarias de la historia del país", advierte en su portal el medio inglés, en el artículo que tituló "Argentina: tres muertos y decenas de heridos por choque de trenes". .

El País (España)."Al menos tres muertos y 45 heridos en un accidente ferroviario en Buenos Aires", puso de título el rotativo madrileño y resalta que "el accidente se ha registrado en la línea Sarmiento, la misma donde murieron 51 personas hace un año y cuatro meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.