Buscar en este blog

25 jun 2013

Juez Casanello: denunció que le aflojaron una rueda del auto


El juez federal Sebastián Casanello, quien investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez, denunció hoy en la Justicia que el reciente fin de semana sufrió un sospechoso incidente con su auto oficial, cuya rueda delantera derecha estuvo a punto de salirse.  El magistrado sufrió el  inconveniente con su vehículo oficial, recién sacado de fábrica; es el segundo del tipo que sufre en los últimos meses.

Casanello descubrió el incidente al tomar la salida de la Panamericana a la altura de la localidad de Martínez. Al bajarse del vehículo, el magistrado observó que la rueda delantera derecha estaba floja y a punto de salirse, lo que podría haber provocado el vuelco del vehículo si circulaba a gran velocidad.
Este es el segundo incidente que sufre, ya que semanas atrás le robaron dos ruedas del coche en Capital Federal. Fuentes consultadas señalaron que el vehículo es nuevo y tiene apenas 400 kilómetros recorridos. Pese a que resulta difícil pensar en un problema técnico, los allegados al magistrado tampoco quisieron vincular el hecho con un posible un atentado ligado a alguna investigación que lleva Casanello.
Por eso, el juez -a través de su custodio- presentó la denuncia penal en la Justicia de Martínez para que se investigue el hecho y la causa quedó a cargo de una fiscalía descentralizada de esa ciudad bonaerense.

La causas que lleva Casanello

Casanello tiene a su cargo la causa contra Báez por presunto lavado de dinero en la que ordenó el allanamiento de sus propiedades en Río Gallegos y tomó declaración a los financistas Leonardo Fariña  y Federico Elaskar, en un expediente en el que también está imputado Daniel Pérez Gadín, contador del empresario.

Pérez Gadín y Báez están imputados además en otro expediente por amenazas y extorisión a Elaskar  para que les vendiera la financiera SGI, a través de la cual se sospecha que podrían haberse hecho maniobras de lavado de dinero.

Casanello también investiga el presunto espionaje de Gendarmería Nacional a través del programa " Proyecto X ", al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por enriquecimiento ilícito y tiene la causa contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por escuchas telefónicas.

El incidente denunciado por Casanello se suma a las amenazas que sufrió el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, quien recibió notas y llamados intimidatorios.

Información de DyN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.