Buscar en este blog

10 oct 2009

¿Y vos, de qué te reís?








José Manuel De la Sota como cualquier hijo de vecino, tiene aspiraciones que no dejan de sorprendernos, entonces,  ha decidido dejar el lugar de ciudadano común y salir a ganar la calle. Así, nos vemos sorprendidos los riocuartenses con su rutilante sonrisa desde los afiches desplegados por el centro de la ciudad. Es simplemente un “avance” porque por ahora…solo sonríe, no nos aclara a que se debe tanta cordialidad. Y en la fecha, leemos en los matutinos de la ciudad capital de la Provincia, que quien fuera Jefe de Campaña de Eduardo Mondino desde Unión por Córdoba, Julio Badrán, conformaron con el legislador Carlos Alesandri la junta promotora que impulsa la candidatura de De la Sota, bajo el rótulo de “De la Sota 2011”.

“De la Sota todavía no abandonó su sueño de ser presidente. Por eso aún no oficializó a qué cargo aspirará en 2011”dijo uno de los habituales voceros del ex gobernador.

En resumen: De la Sota parece haberse largado al ruedo bajo el lema de “No sé a qué estoy jugando, pero estoy  en el  juego”. Un juego desconcertante por cierto cuando desde el gobierno provincial y por expresiones del Ministro Gutiérrez lo consideraban encolumnado detrás del gobernador Schiaretti, disciplinadamente y habiendo entendido que lo que la gente quiere es soluciones y no candidaturas o campañas que nunca terminan.


Pero el ex gobernador decidió salir al ruedo a no sabemos qué, pero salió, en fin, y  si  bien desde la radio local en una entrevista se refirió a Schiareti como mi “amigo” no dudemos que con estos zarpazos el “amigo” debe empezar a inquietarse.

Sería muy interesante también ver cómo repercute esta movida en la interna del justicialismo local, porque desde la calle lo único que vemos es que los problemas no se solucionan, pero lo que no desaparecen son las permanentes disputas entre las distintas fracciones de poder tanto oficialista como oposición. Y así en un enredo interesante en que se ha convertido nuestra realidad cotidiana, no se debaten propuestas, no se esclarecen situaciones confusas de interés general, no se solucionan conflictos que hacen  al bienestar de la población, pero se disputa palmo a palmo cada espacio de poder. Las soluciones para lograr una mejor calidad de vida, esas que pensamos utópicamente proceden del trabajo serio y eficiente de una clase dirigente que escuche al pueblo, demoran en llegar. En contrapartida padecemos actitudes imprudentes, ejemplo mayor, el impuestazo local, y una permanente  seguidilla de desaciertos, que no son diferentes a los que observáramos durante los gobiernos de Rins y de su antecesor Alberto Cantero.

La compleja administración de una ciudad  exige mayor esfuerzo y compromiso de quienes  integran sus diferentes poderes y nos representan  tanto  mayorías como minorías. El tema de estar en lucha permanente por seguir en el candelero, como el caso el ex gobernador en este momento sin definir públicamente a qué cargo apunta y con tal antelación, hace una vez más que los agobiados ciudadanos que estamos preocupados por los problemas simples de la gente común, lo miremos con fastidio sonreírnos desde la foto y nos preguntemos... y vos "gallego" ¿De qué te reís?

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY MUY MUY BUENO !!!!! DE QUÉ M..... SE RÍE ESTE GALLEGO HIJO DE SU BUENA MADRE. QUE SE VAYA A SONREIRLE A LA ADRIANITA

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.