Buscar en este blog

4 oct 2009

Mercedes Sosa: No habrá ninguna igual...no habrá ninguna




Se fue  la incomparable voz de América, esa que nos hizo estremecer de emoción desde todos los escenarios del país y del mundo.La que nos acompañó durante los años '70 de rebeldía juvenil, no rebeldía porque sí, sino en pos de la quimera de una nación mejor, más justa y solidaria . Fue un estandarte, un emblema que nos identificó por el mundo durante el oscuro tramo de la dictadura militar  hasta que pudo regresar a su amada tierra. Su deambular por todos los escenarios trascendentes hicieron de ella  una figura del orbe, pero primó sobre todo su calidez y compromiso social que le dieron un carácter único al privilegio de su canto. Amiga de los jóvenes talentos, nos acercó a muchos de ellos con una proyectiva visión que la hizo llevar a la práctica su afán de lograr la hermandad de los pueblos especialmente los americanos.
Por eso la llora el mundo, pero más la siente América y su tierra. Un pedazo de nuestra vida se va con ella, pero revivirá en su inmortal canto de amor, que escucharemos alejándonos de la nostalgia de su partida.
¡Gracias Negra, por tu entrega  y por tu canto  con los  que  lograste ser uno de los personajes más queridos de nuestra amada Argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.