Buscar en este blog

10 oct 2009

¿Esto es democracia?





Si tiene 12 min. escuche este audio le aseguramos que no perderá el tiempo
 

Recuperar la democracia fue una fiesta de todos, pero convengamos que hoy ante el funcionamiento de las instituciones de la República pecamos de ingenuos si creemos que esta es una democracia que funciona como tal. Observamos durante estos días, las negociaciones que  se dan para aprobar la Ley de Medios, entonces los aprietes a los Senadores de la Honorable Cámara dan tema como para escribir una novela. El problema de fondo es siempre el mismo, la disciplina a cambio de favores políticos desde el gobierno central. Las convicciones de los parlamentarios son lo  de menos, si hay que cambiar sobre la marcha el voto, se cambia y a otra cosa. El debate para enriquecer el proyecto una mera farsa para mostrar justamente a los medios, luego las componendas sabrán acomodar las cargas y así sale una  ley fundamental con un fuerte sabor a rencor y no de los boleros precisamente.

Entonces nos enteramos que  la senadora Dora Sánchez correntina, cobista y de acuerdo a las versiones periodísticas votará a favor, por presión del Gobierno a su jefe político, el gobernador Arturo Colombi, y que Carlos Salazar, tucumano representante  del partido de Bussi, Fuerza Republicana, quien había confiado a sus pares del peronismo disidente que votaría en contra de la iniciativa, resulta que termina aprobando el proyecto, con el apoyo de  Ricardo Bussi, titular de FR, quien sostuvo que “los Bussi desde hace 20 años estamos siendo objeto de una campaña de desprestigio por parte de los medios masivos de comunicación, especialmente de Buenos Aires”. De una cosa se puede jactar el gobierno K, no discrimina a la hora de ganar favores políticos, porque transar con ese partido tucumano…

Pasamos a otras esferas de poder y nos enteramos que desde el Consejo de la Magistratura el kirchnerismo rechazó un pedido de juicio político contra el Juez Federal  Faggionato Márquez cuya actuación conocida ante la opinión pública es para otro culebrón con más de 30 expedientes en dicho Consejo por su presunto desempeño irregular como magistrado. La diputada Diana Conti  le  hizo el favor de presentar un dictamen para desestimar el pedido de juicio. El autor de la acusación, senador Ernesto Sanz, expresó  que Faggionato Márquez “empezó a zafar de esta causa el día que lo citó a Francisco De Narváez en medio de la campaña electoral” por la ruta de la efedrina.
Qué nos puede asombrar de este intercambio de favores.

Otro ámbito y otra vez el modus operandi de favorecer a los “amigos”, ahora en la esfera regional, el kirchnerista intendente de Las Acequias, Luis Stanicia con un buen apoyo de la Nación, logra lo que los otros municipios de la provincia no consiguen, las anheladas viviendas , y parece que las bondades del pueblo son tal que han entusiasmado hasta  a los inversores chinos que se integrarían  con un emprendimiento empresario oleaginoso. No es poca cosa conseguir, casas y trabajo, parece que Stanicia conoce la fórmula del éxito.
Esa misma que le permite a Accastello, referente K en Córdoba, privilegiado hacedor de obras en Villa María, en esta nueva movida ubicar a un hombre de su línea Arnaldo Demaría como titular  del PAMI de Córdoba. Ya logró Accastello  sentar en la misma mesa a los intendentes de importantes ciudades que conforman la Mesa de los Cuatro, y como vemos va por más, en su avance en la provincia.

Esta serie de alternativas en todos los órdenes de gobierno, desmoronan la confianza de la gente en la clase dirigente. El reclamo popular en el 2001, apuntó especialmente a revertir las deficiencias que se observaban entonces en los círculos de poder, sobre todo en la vigencia plena de las instituciones de la democracia  para poder terminar con  la corrupción y una forma de gobernar con códigos casi mafiosos.  Como podemos apreciar han pasado ocho años, y todo sigue igual o peor. Es muy desalentador para la población asistir a este denigrante estado de cosas, por más fútbol que nos den, no van a lograr tapar con circo estas falencias que nos abochornan.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.